GOB MX

Gob Mexico

Todo lo que debes saber sobre el IMT en México y sus funciones

Una de las instituciones que más importancia tienen en el ámbito nacional y para la seguridad de los ciudadanos, sin duda es el IMT. Se trata del organismo que se encarga principalmente de realizar todos los trabajaos necesarios para el desarrollo y mejora del sistema de transporte en México.

Si quieres saber muy bien de qué se trata este organismo para entender mejor su funcionamiento, a continuación te explicaremos cada uno de los detalles más importantes de la institución, para que puedas saber cuál es el objetivo de su creación.

imt

¿Qué es el IMT en México?

El IMT, o Instituto Mexicano de Transporte, es un organismo que pertenece al sistema de instituciones públicas del país y, tal como su nombre lo indica, se encuentra principalmente encargada de administrar y regular todos los procesos relacionados con el transporte en el país.

Ese organismo fue creado el 15 de abril del año 1987, como resultado de un acuerdo presidencial que dio inicio a las actividades del Instituto Mexicano de Transporte como órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para la administración del sistema de transporte de México.

¿Cuál es la misión y visión de la institución?

Como todas las instituciones públicas de México, el IMT cuenta con una misión y visión establecidas desde su creación, para así mantener un camino fijo en sus objetivos y trabajar el pro del desarrollo del transporte en el país, para el beneficio de los ciudadanos.

La misión y visión del IMT es la siguiente:

Misión

Proveer soluciones al sector transporte y logístico en México, público y privado, que garanticen su calidad, seguridad y sustentabilidad, para contribuir al desarrollo del País, a través de:

  • Investigación aplicada.
  • Servicios tecnológicos y de laboratorio.
  • Producción de normas, manuales y metodologías.
  • Formación pos profesional.
  • Difusión de los resultados y conocimientos adquiridos.

Visión

El IMT es una institución referente a nivel nacional e internacional, en todos los modos de transporte y su logística, con orgullo de pertenencia y reconocimiento de los beneficios que aporta a México, participando en centros de innovación tecnológica con niveles de excelencia, en sinergia con el sector privado.

A través del cumplimiento de estos dos conceptos, el IMT es capaz de cumplir con el objetivo de lograr la integración de los diversos modos, y el establecimiento de un marco reglamentario que propiciara la eficiencia, creatividad, confiabilidad y competitividad sana y equilibrada de todos los medios del transporte nacional.

¿Qué servicios ofrece la institución?

A través del IMT es posible ingresar a una gran variedad de servicios relacionados con el transporte en la ciudad. Entre los cuales podemos encontrar los siguientes:

Cada uno de estos servicios te permite ingresar a un folleto en donde encontrarás toda la información relacionada con el IMT en el tema que hayas seleccionado.

Medios de atención al usuario

Recuerda que si tienes alguna duda relacionada con las funciones del IMT, sus objetivos y trámites que puedes llevar a cabo a través de su web, puedes comunicarte a través de cualquiera de los medios que te mencionamos a continuación:

  • Dirección: Km 12+000, Carretera Estatal No. 431 «El Colorado-Galindo»/ Parque Tecnológico San Fandila/ Mpio. Pedro Escobedo.
  • Teléfono de atención: (442)2.16.97.77
  • Correo electrónico: [email protected]

Ver más: