Si bien la comisión federal de electricidad se ubica de forma estratégica en los diferentes estados y municipios de México. En este caso, en Puerto Vallarta, estado Jalisco, tenemos varias oficinas dedicadas a la respuesta del servicio eléctrico y aquí podrás saber cuáles son y como hacer reportes en ella.
Índice de contenido
¿Cuáles son las oficinas CFE Puerto Vallarta?
En Puerto Vallarta conseguiremos diferentes sucursales que estarán dispuestas a ayudarnos al momento de hacer nuestras solicitudes y demás reportes de averías. CFE Puerto Vallarta cuenta con un total de 4 sucursales y sus direcciones son:
- Número 6 en Carretera A las Palmas, Ixtapa Centro, Jalisco. Su número telefónico es (322) 281 0544 y su horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas
- En 1765 de la Calle Ecuador, Lázaro Cárdenas en Puerto Vallarta. Su número telefónico es (322) 293 7804 y su horario de atención es desde las 08:00 hasta las 17:00 horas.
- CFE Agencia Pitillal: se ubica en el 128 de la calle independencia y abre desde las 08:15 hasta las 15:30 de lunes a viernes.
- Calle Emiliano Zapata, número 156. Su horario de trabajo es de 11:00 hasta las 17:00 horas y su número telefónico es +52 322 225 2504
Qué servicios ofrece CFE Puerto Vallarta
Desde las oficinas a las que podemos acceder desde puerto Vallarta, tendremos la oportunidad de hacer diferentes solicitudes y reportes del servicio eléctrico, así mismo, las anormalidades que esté presente, entre ellas:
- Consulta y pago de recibos de nuestro servicio CFE
- Solicitud de Contrato
- Quejas y reportes del sistema eléctrico
- Información de la bolsa de trabajos
- Información de contratación laboral
Podemos hacer pago del servicio desde los cajeros cuánticos que encontraremos en sus diferentes sucursales las 24 horas de los 7 días de la semana. De la misma manera, la mayoría de nuestras solicitudes pueden hacerse a través de los números telefónicos.
¿Cómo solicitar un nuevo contrato en CFE Puerto Vallarta?
La solicitud de nuevo contrato lo podremos hacer en una de las taquillas de la CFE Puerto Vallarta que ya nombramos con anterioridad. Solo debemos de solicitar un nuevo contrato y contar con los siguientes datos:
- Nombre completo del solicitante junto a su identificación
- RFC actualizado
- Documento que especifique la dirección del inmueble
- Documento legal que nos acredite como representante legal de una tercera en caso de ser necesario.
Solo debemos de llenar el contrato, este servicio es completamente gratuito, pero debemos de hacer un depósito de un mes de adelanto como garantía del sistema.
¿Cómo hacer un reporte en CFE Puerto Vallarta?
Además de los números telefónicos de las sucursales o la vía WhatsApp, podremos hacer el reporte de nuestro servicio de luz a través del siguiente link: https://app.cfe.mx/aplicaciones/CCFE/SolicitudesCFE/Solicitudes/AvisoDeFallaGmx.aspx.
- Una vez aquí debemos de llenar el formulario con los siguientes datos:
- Número de servicio del cliente
- Correo electrónico personal
- Selección entre las opciones que aparecen aquí “se fue la luz en mi domicilio” o “Va y viene / parpadea”
- En el recuadro de observaciones debemos de incluir dirección y número de casas afectadas.
Una vez finalicemos debemos de darle al botón continuar, es importante que hagamos este proceso con la mayor precisión posible con el fin de recibir una atención pronta. De la misma forma podrás hacer este proceso por la app CFE Contigo
¿Qué tener en cuenta?
La mayoría de los procesos vinculados a la empresa CFE llevan un lapso para que estas se ejecuten, para mayor comodidad podrás mantenerte al tanto de tu solicitud o el estado de tu reporte desde Twitter o vía WhatsApp, en caso de no recibir atención por aquí, puedes llamar al número 071 y hacer tu queja.