GOB MX

Gob Mexico

Cómo consultar tus recibos CFE, a través de Internet

Descubre cómo consultar tus recibos CFE, a través de Internet

Si eres de M√©xico, seguramente alguna vez has escuchado hablar sobre la CFE. Esta es la principal empresa de electricidad del pa√≠s. En caso de que quieras conocer m√°s sobre esta compa√Ī√≠a, o quiz√° quieres saber c√≥mo poder consultar tus recibos CFE, a continuaci√≥n te explicaremos cada uno de los pasos que debes seguir para poder llevar a cabo estos, y otros tr√°mites m√°s, de una manera muy f√°cil y r√°pida.

Cómo consultar tus recibos CFE, a través de Internet
Cómo consultar tus recibos CFE, a través de Internet

Cuando hablamos de la CFE, nos referimos a las siglas de la Comisión Federal de Electricidad, la cual, como te mencionamos anteriormente, es la principal empresa eléctrica de México. Algunos de sus principales objetivos, son los de crear diferentes planes y proyectos que contribuyan con el desarrollo de la nación, en materia de energía eléctrica.

En caso de que sea uno de los miles de mexicanos que se benefician de los servicios que ofrece esta empresa, entonces es importante que sepas que, a través de su página web, tienes la oportunidad de realizar una gran variedad de trámites que te permitirán, entre otras cosas, consultar tus recibos CFE, para que estés al día con los pagos a la empresa.

¬ŅC√≥mo consultar recibos CFE?

En la actualidad, mantener un ahorro constante se puede convertir en una tarea un tanto complicada, sobre todo por la cantidad de gastos que tenemos a diario, ya sea por alimentación, vivienda, o cualquier otros tipo de servicio. Si eres uno de los que les cuesta ahorrar dinero, te tenemos un muy buen consejo que podría ayudarte. A través de la página web de la Comisión Federal de Electricidad, puedes consultar todos tus recibos CFE, incluso antes de que estos caduquen.

Consultar recibos del CFE

De esta forma, podr√°s conocer con anterioridad, la cantidad de dinero que deber√°s gastar para pagar el servicio de luz, y por tanto, podr√°s organizarte y crear un presupuesto personal, para que no gastes dinero de m√°s y puedas ahorrar para situaciones de emergencia, o gastos que tengas que hacer en un futuro.

Pasos para consultar tus recibos CFE

¬ŅQuieres saber c√≥mo puedes consultar tus recibos CFE a trav√©s de Internet? Entonces toma nota de los pasos que te explicaremos a continuaci√≥n, para que puedas hacerlo en pocos minutos:

  1. Lo primero que deberás hacer es ingresar a la página web oficial CFE, en la sección de consulta de recibo. Puedes hacerlo directamente a través del siguiente enlace: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Recibos/Consulta/login.aspx?ReturnUrl=%2FAplicaciones%2FCCFE%2FRecibos%2FConsulta.
  2. Una vez que te encuentres dentro, si no te has registrado antes en el sistema, haz clic sobre el bot√≥n identificado con la frase ‚Äú¬°Reg√≠strate!‚ÄĚ.pasos para consultar los recibos
  3. Te aparecer√° un peque√Īo formulario que deber√°s llenar con los datos que te solicite. Cuando termines, haz clic en ‚ÄúAceptar‚ÄĚ y culmina con el proceso de registro.pasos para llenar formulario para consultar el CFE
  4. Luego de que ya te hayas registrado en el sistema, entonces deberás ingresar nuevamente en la sección de inicio de sesión, a través del enlace que te facilitamos en el primer paso.
  5. Ingresa tu nombre de usuario y contrase√Īa, y presiona sobre el bot√≥n de ‚ÄúEntrar‚ÄĚ.

Luego de que hayas seguido cada paso al pie de la letra, contarás con acceso completo al sistema de consultas de la Comisión Federal de Electricidad, en donde podrás realizar una gran variedad de trámites virtuales, entre los cuales está el de consultar tus recibos CFE, para que puedas saber cuánto dinero debes por tu servicio, y puedas estar al día con los pagos.

¬ŅC√≥mo pagar tus recibos de luz CFE?

Otra de las ventajas que obtienes al registrarte en la plataforma web de la CFE, es que además de poder consultarlos, también podrás pagar tus recibos CFE de una manera bastante fácil y rápida, evitando que tengas que acercarte a alguna entidad física para hacerlo. Tan solo necesitarás un computador, o cualquier dispositivo que te permita conectarte a Internet, y en cuestión de minutos habrás pagado tus servicios de manera satisfactoria.

Para hacerlo, tendr√°s que seguir un proceso muy parecido al que te explicamos anteriormente. Deber√°s ingresar a la p√°gina de inicio de sesi√≥n CFE, a trav√©s del siguiente enlace web: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Recibos/Consulta/login.aspx?ReturnUrl=%2FAplicaciones%2FCCFE%2FRecibos%2FConsulta, y luego de haberte registrado, inicia sesi√≥n con tu nombre de usuario y contrase√Īa.

pagar recibos

Una vez que ingreses al sistema, encontrarás una amplia cantidad de trámites que podrás llevar a cabo. En este caso, deberás ubicar la opción de pagar recibos CFE en línea y seguir los pasos que te indique el sistema para que, en pocos minutos, puedas ingresar y pagar cada una de las deudas que poseas con la institución, en caso de que existan.

Recuerda que a través de la página web oficial de la CFE, podrás llevar a cabo los mismos trámites que puedes realizar acudiendo directamente a una de las entidades físicas de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que, si quieres ahorrar tiempo y dinero, esta opción es perfecta para ti. Así que ingresa y comienza a disfrutar de las ventajas que te brindará la plataforma virtual de la CFE.

Medios de atención al cliente CFE

Si posees alguna duda extra acerca de los servicios que te ofrece la institución, sobre cómo consultar tus recibos CFE a través de Internet, o incluso si quieres reportar alguna falla en el servicio, la Comisión Federal de Electricidad ha puesto a disposición de todos sus usurarios, una serie medios a través de los cuales puedes contactar con ellos, en caso de que necesites realizar alguna consulta.

Línea telefónica: 071

Formulario de contacto en línea: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos

Redes Sociales

Puntuacion
Votos: 1 - Promedio: 5