GOB MX

Gob Mexico

CFE reportes: ¿Cómo puedo reportar fallas en el servicio eléctrico?

¿Has presentado fallas en tu servicio de luz recientemente? Si es así, a través del servicio CFE reportes podrás reportar la falla para que sea atendida en el menor tiempo posible, por alguno de los trabajadores de la empresa, expertos en el tema de electricidad. ¿Quieres saber cómo puedes ingresar al sistema de CFE reportes? Entonces presta atención y toma nota de los pasos que te explicaremos a continuación, para que puedas reportar cualquier falla, de una manera bastante fácil y rápida a través de Internet.

Reporte CFE: fallas eléctricas
Reporte CFE: fallas eléctricas

Recuerda que, al hablar de CFE, nos referimos a la Comisión Federal de Electricidad, la cual es la principal empresa encargada de coordinar y administrar el suministro de energía eléctrica a los hogares del país, mediante la creación de planes y proyectos que contribuyan al desarrollo del país en materia de electricidad.

Como ya sabrás, esta empresa ofrece a sus usuarios la oportunidad de realizar una gran cantidad de trámites a través de su página web oficial, evitando tener que acercarse a alguna de las sucursales CFE para hacerlos en persona.

De esta forma, se pueden consultar recibos de luz, pagarlos, enviar comentarios, e incluso reportar fallas en el suministro eléctrico, a través del sistema de CFE reportes.

¿Cómo puedo acceder al sistema de CFE reportes?

Si quieres realizar tus CFE reportes a través de la web, puedes hacerlo de una manera bastante sencillo, siguiendo cada uno de los pasos que  te explicaremos a continuación:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a la sección de CFE reportes, a través del siguiente enlace web: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/SELCasa/Solicitudes/AvisoDeFalla.aspx.
  2. Una vez que te encuentres dentro, te aparecerá un pequeño formulario, el cual deberás llenar con cada uno de los datos que te serán solicitados, para poder identificar el problema que estés presentando.
  3. Primero ingresa tu número de servicio, el cual puedes encontrar en tu recibo de luz, seguido de tu correo electrónico.Reporte de fallas eléctricas
  4. Luego deberás seleccionar alguna de las opciones que te aparecen para identificar el motivo de tu reporte, y por último ingresar algún comentario que desees realizar, en el campo de «Observaciones». Haz clic en “Continuar”.Reportes del CFE

Finalmente, luego de que hayas seguido cada uno de estos pasos, habrás emitido tu CFE reportes, a través de la plataforma web de la Comisión Federal de Electricidad. Recuerda que este sistema lo puedes utilizar cuando se presente alguna falla eléctrica en tu vecindario o en tu hogar, o incluso cuando existan problemas con el voltaje de tu domicilio.

Líneas de atención al cliente CFE

En casos de que quieres consultar alguna otra cosa a la institución, o quieras despejar alguna duda, siempre podrás comunicarte a través de cualquiera de los siguientes medios, para que puedas incluso realizar tus CFE reportes:

Línea telefónica: 071

Formulario de contacto en línea: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos

Redes Sociales

Puntuacion
Votos: 1 - Promedio: 5