GOB MX

Gob Mexico

Citas INE CREDENCIAL DE ELECTOR

Citas INE: ¬ŅC√≥mo emitir la credencial de elector en M√©xico?

Si quieres emitir tu credencial para votar en México, pero no sabes cómo hacerlo, a continuación te presentamos cada uno de los pasos que debes seguir para apartar tus citas INE fácil y rápido, para que puedas contar con tu credencial que te permitirá ejercer tu derecho al voto en territorio mexicano.

Cómo solicitar las citas del INE
Cómo solicitar las citas del INE

Cuando hablamos del INE, nos referimos al Instituto Nacional Electoral de M√©xico. Esta es la entidad que se encarga de coordinar, organizar y administrar todos los procesos electorales que se llevan a cabo en este pa√≠s. El organismo fue creado en el a√Īo 2014, sustituyendo al Instituto Federal Electoral, el cual era la instituci√≥n que, anteriormente, pose√≠a las mismas funciones.

¬ŅQu√© es la credencial de elector INE?

Quizá alguna vez has escuchado sobre la credencial de elector en México. Este es el documento que te permite ejercer tu derecho al voto, en cualquiera de los procesos electorales que sean organizados por el INE. Además es conocido como el documento oficial, el cual es utilizado para comprobar tu ciudadanía mexicana, por lo que hoy en día, es utilizada por millones de mexicanos, tanto en el país, como en el extranjero.

¬ŅQu√© requisitos necesitas para la credencial de elector – Citas del INE?

Para solicitar este documento, es necesario poseer tres requisitos principales, los cuales son los siguientes:

  • Documento de nacionalidad: Est√©, en el caso de ciudadanos nacidos en M√©xico, puede ser el Acta de Nacimiento, mientras que en el caso de los extranjeros naturalizados, se debe proporcionar un documento que acredite obtenci√≥n de nacionalidad por naturalizaci√≥n.
  • Documento de identificaci√≥n con foto: Estos deben ser originales y estar vigentes. Pueden ser cualquiera de los siguientes: Cartilla de Servicio Militar Nacional, C√©dula Profesional, o Credenciales expedidas por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
  • Comprobante de domicilio: Igualmente debe ser presentado en formato original y con una antig√ľedad no mayor a los 3 meses de expedida. Estos pueden ser recibos de pago de alg√ļn servicio, o un contrato de arrendamiento.

Una vez que hayas recabado cada uno de estos documentos, entonces estará listo para solicitar tu cita INE. Recuerda que esta es la forma en la que podrás solicitar tu credencial de elector, ante la institución, para que de esta forma, puedas ejercer tu derecho al voto, en cualquier elección del país.

¬ŅC√≥mo solicitar citas INE en l√≠nea?

Para programar tu cita INE, no será necesario acudir a alguna entidad física de la institución. Ahora lo puedes hacer de una manera muy fácil, rápida y cómoda, a través de Internet. De este modo, solo tendrás que preocuparte por recaudar cada uno de los requisitos, sin tener que hacer largas colas para solicitar una cita INE.

Si deseas obtener tu cita INE para poder optar por tu credencial de elector en México, pero no sabes cómo hacerlo, presta atención a los pasos que te explicaremos a continuación, si los sigues al pie de la letra, podrás solicitar tu credencial de elector satisfactoriamente y estar habilitado para participar en los procesos electorales que sean organizados por el INE.

  1. En primer lugar, debes ingresar al portal oficial de Citas INE. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://app-inter.ife.org.mx/siac2011/citas_initCapturaCitas.siac.
  2. Una vez dentro, en la secci√≥n de ‚ÄúNueva Cita‚ÄĚ deber√°s llenar cada uno de los campos del formulario que te aparecer√°, indicando la entidad federal en la que te encuentres, el municipio, el m√≥dulo en el que quieres realizar el tr√°mite, as√≠ como la hora y fecha del mismo.Paso 2 para solicitar la cita INE
  3. Una vez que hayas indicado cada uno de los datos, haz clic en ‚ÄúReservar Horario‚ÄĚ.Paso 3 para solicitar la cita INE
  4. Luego, en el paso dos, deber√°s indicar el tipo de tr√°mite que realizar√°s. Si es primera vez que vas a emitir tu credencial, selecciona ‚ÄúInscripci√≥n‚ÄĚ. Luego deber√°s indicar qu√© tipo de documentos llevar√°s contigo a la cita.Paso 4 para solicitar
  5. Finalmente, en el paso tres, deber√°s ingresar informaci√≥n personal, como tus nombres apellidos, tel√©fono y correo electr√≥nico. Introduce el c√≥digo captcha e indica si resides, o no, en el extranjero. Presiona en ‚ÄúConfirmar Cita‚ÄĚ.

De esta manera, finalmente habr√°s programado tu cita INE, aseg√ļrate de imprimir el comprobante que te ser√° generado, el cual deber√°s llevar contigo el d√≠a de la cita, como prueba de que realizaste todo el proceso en l√≠nea para apartar tu cita INE.

¬ŅD√≥nde puedo ubicar el m√≥dulo para las citas del INE?

Si no sabes cu√°l m√≥dulo queda m√°s cercano a tu lugar de residencia, no te preocupes. El INE ha puesto a disposici√≥n de sus usuarios, una √ļtil herramienta que te permite verificar la ubicaci√≥n de todos lo m√≥dulo de atenci√≥n, a nivel nacional, tan solo seleccionando la entidad en la que te encuentres. As√≠ que, ¬°no esperes m√°s! Ubica el m√≥dulo que tengas m√°s cerca, y programa tu cita INE, a trav√©s de Internet.

Para ubicar tu módulo, haz clic en el siguiente enlace: https://app-inter.ife.org.mx/siac2011/citas_initCapturaCitas.siac

Ubicar módulo para las citas

Medios de atención al cliente INE

Si posees alguna duda o consulta que quieras realizar directamente a la instituci√≥n, no dudes en hacerla a trav√©s de alguno de los medios que el INE ha puesto a disposici√≥n del p√ļblico, con el objetivo de brindar la mejor atenci√≥n y asistencia necesaria a cada uno de sus clientes. Entonces, si tienes alguna interrogante, acl√°rate de una vez, a trav√©s de los siguientes medios:

INE Teléfono

  1. Desde cualquier parte de México (sin costo) puedes llamar al: 01 800 443 2000
  2. Desde Estados Unidos (sin costo) puedes llamar al: 1 (866) 986 8306
  3. Desde otros países (por cobro) puedes llamar al: +52 (55) 5481 9887

Redes Sociales

Facebook: https://www.facebook.com/inetelmx/

Twitter: https://twitter.com/INEtelMX

Puntuacion
Votos: 1 - Promedio: 5