Teléfono CFE: ¿Cómo comunicarse con la empresa en México?
Si quieres conocer el teléfono de la Comisión Federal de Electricidad en México, aquí te lo mostramos para que puedas comunicarte con la empresa de una manera muy fácil y rápida.
A pesar de que en Internet puedes encontrar mucha información sobre los servicios que te proporciona esta empresa en materia de electricidad, siempre existe la posibilidad de que surja alguna duda o consulta adicional, que necesites aclarar directamente con la institución.
Índice de contenido
¿Cúal es el teléfono CFE?
Los teléfonos de la CFE son los siguientes:
Extensión / Departamento | CFE Teléfono |
---|---|
Central Telefónica | 01 800 888 2338 |
Atención al Cliente | 071 |
Si aún no eres cliente de la empresa y tienes alguna duda sobre los servicios de la institución, tarifas y alcance, puedes comunicarte a través del teléfono de la central telefónica CFE. En donde te atenderán y responderán a cualquier pregunta que tengas sobre el organismo.
Si en cambio ya eres cliente de la empresa, puedes llamar al teléfono CFE de atención al cliente, para que puedas llevar a cabo cualquier trámite que necesites realizar, relacionado con tu afiliación al servicio eléctrico.
Así que ya no será necesario que te acerques a alguna de las oficinas centrales del organismo, para realizar consultas de tu afiliación o reportar fallas en el servicio. Con tan solo tomar tu teléfono y marcar el número de la CFE, la empresa resolverá tu problema en cuestión de minutos.
¿Cómo contratar CFE por teléfono?
Si aún no eres cliente de la empresa, y quieres contratar CFE por teléfono, puedes hacerlo de una manera muy fácil y rápida, comunicándote a través del número: 071 y desde: 01 800 888 2338.
A través de cualquiera de esos número de teléfono CFE, podrás solicitar la información necesaria para poder contratar los servicios de la institución, o incluso realizar cualquier pregunta que tengas sobre el organismo.
Una vez que llames, serás atendido por funcionarios de la institución altamente capacitados para brindarte la asistencia necesaria en temas relacionados con la empresa, para que puedas resolver tu solicitud lo más pronto posible.
¿Qué trámites de la CFE puedo realizar por teléfono?
Como te mencionamos antes, con el servicio telefónico que te ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE), puedes realizar trámites sencillos y de una manera muy fácil, sin tener que acudir a las sedes físicas del organismo.
Algunos de los principales trámites que podrás realizar a través de los principales medios de contacto de a CFE, son los siguientes.
- Contratar CFE
- Reportar fallas en el servicio
- Consultar saldos y vencimientos
- Solicitar aclaraciones de tu servicio
- Recibir asesoría sobre nuevas instalaciones
- Pedir información de servicios adicionales
- Recibir orientación
Además, si lo deseas también tienes a tu disposición el servicio de correo electrónico, al que puedes acceder a través del siguiente enlace: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/. Allí, al igual que por teléfono, puedes realizar todas las dudas que tengas sobre la empresa y recibirás respuesta en el menor tiempo posible.
Teléfono de la CFE en las principales ciudades de México
Si no estás en la Ciudad de México, y quieres comunicarte a través del teléfono de CFE, recuerda que puedes hacerlo marcando a la línea de atención al cliente nacional, la cual te mencionamos en párrafos anteriores.
Pero, además de este número, también puedes comunicarte a cualquiera de las oficinas de las CFE de la ciudad en la que te encuentres. ¿No sabes cuál es el teléfono CFE de tu ciudad? A continuación, te mencionamos los números a los que debes llamar, en las ciudades principales del país:
- Aguas Calientes: 4499107711
- Campeche: 9818119071
- Chiapas: 9671102002
- Chihuahua: 6144170450
- Ciudad de México: 6531165086
- Coahuila: 8443001126
- Colima: 3123080618
- Durango: 6188299000
- Guanajuato: 7276575112
- Guerrero: 80088823
- Hidalgo: 7731180407
- Jalisco: 331341300
- Michoacán: 4433220000
- Morelos: 7771010953
- Nayarit: 3112118021
- Nuevo León: 8183292900
- Oaxaca: 9515162755
- Puebla: 2222456204
- Querétaro: 4423468106
- Quintana Roo: 9841364255
- San Luis Potosí: 444 3356669
- Sinaloa: 6969610311
- Sonora: 6315253125
- Tabasco: 9933109106
- Tamaulipas: 8343180000
- Tlaxcala: 2464651600
- Yucatán: 9999118311
- Zacatecas: 4929239216
A través de cualquiera de estos números de teléfono de la CFE, puedes obtener toda la información que necesites sobre la institución, ya sea para el pago de tus recibos, para reportar fallas en el servicio o para iniciar algún reclamo.
No importa qué se trate tu llamada, a través de estos números de teléfono serás atendido por personal altamente calificado para brindarte toda la asistencia que necesites, y así ofrecerte la mejor experiencia como usuario de una de las empresas eléctricas más importantes del país.
¿Cómo reportar fallas de la CFE por teléfono?
Si presentas alguna falla en el servicio de luz de la CFE, es importante que lo reportes ante la institución lo más pronto posible, para que así la empresa proceda a reparar la avería y puedas volver a disfrutar del servicio de luz de la CFE.
Claro que acudir a alguna de las sedes de la institución, solo para reportar una falla, puede sonar algo tedioso y te puede tomar aún más tiempo. Por eso, la institución ofrece la oportunidad de reportar fallas por teléfono, a través de la línea de atención 071.
Al marcar a ese número, simplemente sigue las instrucciones que te indique el sistema, hasta que finalmente puedas comunicarte con uno de los operadores de la empresa, quién tomará cada uno de los datos del hecho para reportarlo y enviar una cuadrilla que repare el inconveniente.
De esta forma, podrás disfrutar de tu servicio de luz sin preocupaciones y sin ninguna falla que interrumpa tus actividades.