GOB MX

Gob Mexico

Cita IMSS

Aprende cómo programar tus citas IMSS de la manera más fácil y cómoda

Ahora, agendar tus citas IMSS es sumamente sencillo. Lo puedes hacer a través de Internet o tu Smartphone, mediante la página web o la aplicación oficial de la institución. De esta manera, no tendrás que molestarte en acudir a algún centro para programar tus citas IMSS, ni hacer largas colas para lograrlo. Si quieres saber cómo hacerlo, presta atención a los siguientes párrafos, en donde te explicaremos los pasos que debes seguir para apartar tus citas IMSS.

Al hablar del IMSS, nos referimos al Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual es la institución estatal encargada de brindar servicios de salud y seguridad social, a cada uno de los ciudadanos mexicanos que se encuentren afiliados al instituto, permitiéndoles total acceso al sistema de salud de México, así como brindándoles tranquilidad y estabilidad a los trabajadores y sus familias.

 

¿Qué beneficios te brinda el IMSS?

El Instituto Mexicano del Seguro Social, es una de las instituciones estatales más importantes de México. Gracias a ella, muchas familias que no poseen los recursos suficientes, pueden contar con acceso a los servicios básicos sanitarios, así como a seguros laborales que resultan elementales para todo trabajador mexicano.

Citas IMSS en México
Citas IMSS en México

Los principales seguros que ofrece la institución a sus usuarios, son los siguientes:

  • Seguro de riesgos de trabajo.
  • Seguro de enfermedades y maternidad.
  • Seguro de invalidez y vida.
  • Seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez.
  • Seguro de guarderías y prestaciones sociales.

¿Cómo afiliarse al IMSS?

Si deseas afiliarte al IMSS y disfrutar de los beneficios que te brinda la institución, primero debes asegurarte de que la empresa en la que te encuentres laborando, esté registrada en el seguro social. Si es así, el siguiente paso será obtener tu Número de Seguridad Social, también conocido por las siglas NSS. Para obtenerlo, debes contar con tu CURP y un correo electrónico personal. Puedes solicitarlo en línea, a través del portal web del IMSS, o siguiendo este enlace: http://www.imss.gob.mx/tramites/imss02008.

Una vez que te encuentres dentro, haz clic en el paso 3 “Sigue las instrucciones para iniciar tu trámite”, posteriormente deberás llenar cada uno de los datos que te serán solicitados en el formulario y seguir los pasos hasta lograr obtener tu NSS.

Asignación o localización de NSS de la cita IMSS

De esta forma, ya podrás disfrutar de los servicios que brinda el IMSS, dependiendo de las semanas que hayas cotizado. Además podrás acceder a servicios de salud bastante cómodos, como por ejemplo la solicitud de citas IMSS, la cual te permitirá programar citas médicas, en diferentes especialidades, sin necesidad de hacer largas colas.

Citas IMSS: La manera más fácil de programar tus citas médicas

Otro de los beneficios que te ofrece la institución, es la oportunidad de agendar citas IMSS, desde la comodidad de tu hogar u oficina, y para una amplia variedad de especialidades médicas. Para hacerlo, puedes utilizar la página web oficial de la institución, o incluso puedes descargarte la aplicación en tu Smartphone, y solicitar tu cita desde cualquier sitio en que te encuentres.

¿Quieres saber cómo solicitar tus citas IMSS a través de Internet? Puedes hacerlo de dos formas. La primera es a través de la App IMSS Digital, la cual puedes descargar a través de los siguientes enlaces, según el sistema operativo que utilices:

Aplicaciones móviles del IMSS

La segunda forma, es a través de la aplicación web. Para hacerlo por este método, debes seguir los pasos que te explicamos a continuación:

  1. En primer lugar, debes ingresar al siguiente enlace web https://citamedicadigital.imss.gob.mx/CMW/inicio.jsp, allí encontrarás un texto descriptivo con los requisitos que necesitas para solicitar tus citas IMSS. Estos son, CURP, NSS, correo electrónico personal y estar vigente en el IMSS.
  2. Una vez dentro del sitio, presiona sobre el botón “Citas”, ubicado en la parte superior derecha. En el menú desplegable, haz clic en “Nueva cita”.Nueva Cita Médica
  3. Serás enviado a un nuevo sitio, en donde te aparecerá un pequeño formulario, el cual deberá llenar con los datos que te solicite, tu CURP, correo electrónico y el texto del captcha.Cita médica seguro social

En este punto, el siguiente paso será presionar en el botón “Continuar”, ubicado al final del formulario y seguir los pasos que te indicará la página, hasta que finalmente logres programar tus citas IMSS, en cualquiera de las especialidades que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social.

¿Cómo cancelar citas IMSS en línea?

Además de poder programar citas médicas a través de la web, el IMSS también ofrece la oportunidad de cancelar tus citas, en caso de que no puedas asistir por una u otra razón. Esto lo puedes hacer de diferentes maneras. Así que elige la que más te convenga de las siguientes:

  • Llamando al teléfono que corresponda al consultorio
  • Utilizando la aplicación móvil (APP) IMSS Digital
  • Comunicándote al teléfono 01 8000 681 2525
  • Dirigiéndose directamente al consultorio y solicitar la cancelación de la cita con la asistente médica.

¿Cómo comunicarte directamente con el IMSS?

En caso de que poseas alguna duda acerca de los servicios del IMSS, puedes aclararla mediante uno de los medios que la institución ha puesto a disposición de sus clientes, con el objetivo de brindar la mejor atención a cada uno de sus usuarios. Estos medios son los siguientes:

Oficina Principal

La institución cuenta con una oficina de atención al público, en donde puedes aclarar todas tus dudas de manera presencial. Esta se encuentra ubicada en la siguiente dirección: Paseo de la Reforma 476 PB esquina Toledo, en el horario de 8am a 5pm, lunes a viernes.

Líneas telefónicas

Línea gratuita: 01 800 623 2323, de lunes a viernes de 8:00am a 8:00pm.

Línea para citas médicas: 01 800 681 2525

Correo electrónico IMSS

http://www.imss.gob.mx/contacto/correoimss

Redes Sociales

Facebook: https://www.facebook.com/IMSSmx

Twitter: https://twitter.com/tu_imss

Puntuacion
Votos: 1 - Promedio: 5