GOB MX

Gob Mexico

CITAS ISSSTE

¿Cómo agendar citas ISSSTE en línea?

En México, cada vez son más las instituciones médicas que permiten solicitar citas médicas en línea, tal es el caso de del ISSSTE. El cual ahora te brinda mayor comodidad al momento de programar tus citas ISSSTE, permitiéndote hacerlo desde la comodidad de tu hogar u oficina, sin tener que movilizarte a alguna de sus oficinas principales. En el siguiente artículo te explicaremos los pasos que debes seguir, en caso de que necesites agendar citas ISSSTE, a través de la web.

Citas ISSSTE en México
Citas ISSSTE en México

A diferencia del IMSS, que se encarga de brindar seguridad social a los trabajadores del sector privado de México, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, mejor conocido por sus siglas ISSSTE, es la institución encargada de brindar servicios de salud y seguridad social a cada uno de los trabajadores del Estado. Desde su creación en el año 1959, se ha encargado satisfacer a los trabajadores del Gobierno Federal brindándoles seguros, prestaciones y otros servicios de salud, que aseguren el bienestar de ellos y sus familiares.

¿Qué beneficios ofrece el ISSSTE?

Por ser la institución encargada de brindar atención en materia de salud y seguridad social a los trabajadores del Estado, el ISSSTE ofrece una gran variedad beneficios a cada uno de los empleados que se encuentren afiliados a sus servicios.

Los beneficios que ofrece el ISSSTE son los siguientes:

  • Seguros de Salud: Atención médica preventiva, atención médica curativa y de maternidad, rehabilitación física y mental, seguro de retiro o cesantías en edad avanzada y vejez, entre otros.
  • Préstamos y servicios: Adquisición de propiedad en terrenos o casa habitación, construcción, reparación, ampliación o mejoras, entre otros.
  • Préstamos personales: Préstamos ordinarios, especiales, para adquisición de bienes, extraordinarios para damnificados por desastres naturales, entre otros.
  • Servicios sociales: Programas de apoyo para adquirir productos básicos para el hogar, servicios turísticos a través de TURISSSTE, servicios funerarios, entre otros.
  • Servicios culturales: Programas educativos y de capacitación, atención a jubilados y pensionados o discapacitados, fomento deportivo, entre otros.

Cada uno de estos servicios, y algunos otro más, los podrás disfrutar al formar parte del ISSSTE, siempre y cuando seas trabajador del sector público en México. Si deseas, puedes chequear la lista completa de beneficios que te otorga el ISSSTE, a través del siguiente enlace web: https://www.gob.mx/issste/articulos/conoce-tus-21-prestaciones.

¿Cómo solicitar citas ISSSTE en línea?

Además de los tantos beneficios que te mencionamos en el apartado anterior, el ISSSTE ofrece a sus usuarios la ventaja de poder programar citas médicas de una manera bastante fácil y rápida, a través de Internet. Para esto, tan solo deberás contar con un computador, o cualquier dispositivo que te permita conectarte a la web, ¡y listo! En cuestión de minutos habrás apartado tus citas ISSSTE, las cuales además, están disponibles para una gran variedad de especialidades médicas.

Si quieres agendar una cita médica a través de este método, pero no sabes cómo hacerlo, a continuación te presentamos los principales pasos que debes seguir para programar tus citas ISSSTE:

  1. El primer paso es entrar en la página oficial de Citas ISSSTE. Puedes ingresar presionando sobre el siguiente enlace: https://web.citamedicaissste.mx/issste/(S(ncuipken2mjq1bhny0b5kr3u))/comun/wpu/Inicio.aspx.
  2. Una vez dentro de la página, deberás presionar sobre el botón de “Citas”, ubicado en la parte superior derecha del sitio. En el menú desplegable, haz clic en “Nueva Cita”.Nueva Cita ISSSTE
  3. Esto te enviará a la sección de Nuevas Citas Médicas. Allí encontrarás un formulario con diferentes campos, en donde deberás colocar cada uno de los datos personales que te solicitará el sistema.Paso 3 para la cita nueva del ISSSTE

Luego de que ingreses todos los datos, deberás presionar sobre el botón de buscar, ubicado al final del formulario. A partir de allí, deberás seguir los pasos que te indicará el sistema para, finalmente, lograr programar tus citas ISSSTE de manera satisfactoria.

Además, es importante que recuerdes que, a través de este mismo método, no solo podrás programar tus citas ISSSTE, sino también consultar tus citas programadas, o incluso cancelarlas en caso de que no puedas asistir a la misma.

 

Dónde hago la solicitud de citas ISSSTE vía telefónica

Si por alguna u otra razón, no puedes acceder al sistema web del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, no debes preocuparte. También puedes programar tus citas ISSSTE, vía telefónica, comunicándote a los principales números telefónicos de la entidad.

Desde México DF

Puedes solicitar tu cita llamando al apartado de número telefónico 4000 1000 de las oficinas en México DF.

Desde el resto del país

Puedes solicitar tu cita llamando al apartado de número telefónico 01 (55) 4000 1000 para el resto del país.

Líneas de atención al cliente ISSSTE

En caso de te haya quedado alguna pregunta sobre los servicios que ofrece la entidad, o sobre el proceso de solicitud de citas ISSSTE, puedes aclararlas todas, a través de los principales medios de atención al cliente, que la institución pone a tu disposición, para poder brindarte un mejor servicio y la asistencia que necesites para llevar a cabo tus trámites relacionados con el seguro.

Redes Sociales

Facebook: https://www.facebook.com/ISSSTE.MX

Twitter: https://twitter.com/ISSSTE_MX

Instagram: https://www.instagram.com/issste.mx/

Líneas telefónicas

Principal: 51409617

Atención a la ciudadanía: 54488903

Oficina principal

Jesús García Corona 140, Col. Buenavista, Ciudad de México. C.P: 06350. Instituto de Seguridad y Servicios sociales de los Trabajadores del Estado.

Correo electrónico

[email protected]

Puntuacion
Votos: 1 - Promedio: 5