GOB MX

Gob Mexico

Todo lo que debes saber sobre Turissste en México

¿Te gustaría conocer cada uno de los lugares turísticos que tiene para ofrecer México? Si eres trabajador de alguna de las instituciones públicas del Estado, pensionado o jubilado, puedes acceder a todos los planes de esparcimiento que te ofrece Turissste, para que viajes por todo el país.

turissste

En este artículo te estaremos contando todo lo que debes saber sobre este importante organismo que, más que una institución, es la opción perfecta para conocer todas las increíbles bellezas turísticas que tiene para ofrecer México, a uno precios mucho más cómodos y accesibles.

¿Qué es Turissste?

El organismo Turismo del instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, mejor conocido por las siglas Turissste, es una institución que se encarga principalmente de ofrecer una gran variedad de paquetes de viaje a través de México, a precios súper bajos y económicos.

Cada uno de estos servicios están creados especialmente para todos aquellos trabajadores que desempeñen actividades laborales en alguna de las instituciones públicas del país, sin importar si son activos, pensionados, jubilados o familiares de derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

¿Cuáles son los servicios que ofrece Turissste?

Como te mencionamos antes, los servicios que se ofrecen a través de este importante organismo mexicano, son especialmente de turismo y pueden ser disfrutados por los trabajadores y pensionados de cualquiera de los organismos públicos de la administración pública mexicana.

Algunos de estos servicios son los siguientes:

  • Transporte redondo.
  • Representante Turissste.
  • Seguro de viajero.
  • Admisiones a lugares de entretenimiento y recreación.
  • Visitas guiadas.

Cada uno de estos servicios se incluyen en los planes de viaje que emite la institución, los cuales se actualizan cada cierto tiempo, tomando en cuenta las temporadas en las que hay más turistas en las zonas más atractivas del país.

¿Cuáles son las rutas turísticas de Turissste?

Para mejorar constantemente los servicios que ofrece, la institución renueva cada cierto tiempo los paquetes de viaje a sus beneficiarios, y estos se ordenan por estado.

Las rutas disponibles hasta el 01 de marzo del año 2020, son las siguientes:

Estado de México:

  • Herencia de Tradiciones. Chalma y Malinalco.

Guanajuato:

  • La Gruta. San Miguel de Allende.
  • Pintoresco Pueblo Colonial. San Miguel de Allende.

Guerrero:

  • Playa, Sol y Amigos. Acapulco, Guerrero.
  • Secretos de Taxco. Pozas Azules.
  • Sol, Arena y Mar en Acapulco.

Hidalgo:

  • Un Paraíso Llamado Tolantongo.
  • Ruta de la Montaña, Hidalgo.

Michoacán:

  • Lagunas Termales, Los Azufres.

Puebla:

  • Día de Aventura. Volcanic Park.
  • Maravillas Cristalinas de Puebla.
  • Naturaleza Monumental. Valle de Piedras Encimadas y Zacatlán.
  • Paisajes Privilegiados en Tren. Puebla y Cholula.

Querétaro:

  • Ruta del Queso y el Vino.

Veracruz:

  • Amanecer en el mar de Tuxpan, 2 días/ 1 noches.
  • Un Encuentro con el Mar Tuxpan, Veracruz.

Para conocer más sobre cada uno de estos planes o rutas, puedes acceder directamente a la plataforma web de la institución a través del siguiente enlace: https://www.gob.mx/turissste/articulos/mexico-para-ti-con-issste-tienes-derecho?idiom=es. Allí deberás hacer clic en cualquiera de las opciones que quieras, para conocer toda la información.

¿Cuáles son los beneficios de este organismo?

Como te mencionamos anteriormente, el principal beneficio que ofrece esta institución es la oportunidad de disfrutar de paquetes de viaje a diferentes destinos de México, a precios bastante económicos y que benefician a los trabajadores del Estado.

Estos planes son conocidos como “Rutas” y cuentan con diferentes destinos a lo largo y ancho del país, para que así los trabajadores puedan conocer y disfrutar de cada una de los sitios turísticos del país.

¿Qué requisitos necesito para disfrutar de los servicios de Turissste?

Para poder disfrutar de cada una de las rutas o planes de viaje que ofrece Turissste a los trabajadores públicos, primero debes asegurarte de cumplir con ciertos requisitos que exige la institución a todos los beneficiarios.

Algunos de estos requisitos son los siguientes:

  • Principalmente ser trabajador pensionado, jubilado o familiar de derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
  • De igual forma, deberás cubrir los costos de los paquetes de servicios turísticos seleccionados.

Si cumples con cada uno de estos requisitos, entonces estás listo para solicitar los beneficios de la institución, y así poder viajar y conocer todos los rincones de México, con los planes turísticos más completos y económicos que pueden conseguir en el mercado.

¿Cómo puedo acceder a los servicios de Turissste?

Si estás interesado en adquirir alguno de los beneficios que ofrece Turissste y disfrutar de sus planes turísticos, después de asegurarte de cumplir con cada uno de los requisitos, debe seguir un proceso bastante simple que puedes realizar en segundos, con tan solo hacer una llamada.

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Primero que nada, debes tener a la mano un documento oficial que te identifique como trabajador afiliado al ISSSTE. Este puede ser tu tarjeta oficial o carnet médico.
  2. Luego, selecciona el paquete que más te interese, ingresando en la plataforma que te mencionamos más arriba (https://www.gob.mx/turissste/articulos/mexico-para-ti-con-issste-tienes-derecho?idiom=es).
  3. Comunícate a los números 55 5128 1400, marcando las extensiones 17778, 17717 y 17701.

Finalmente, a través de estos números podrás ser atendido por alguno de los funcionarios de la institución, quien te dará toda la asistencia que necesites sobre el plan de viajes, indicándote fechas, precios y toda la información que necesites para adquirir tus boletos a tiempo.

Medios de atención a la ciudadanía

Recuerda que, si tienes alguna duda sobre los servicios y planes de Turissste, además de los números que te mencionamos anteriormente, también puedes comunicarte a través de los medios que te dejamos a continuación:

Correo electrónico: [email protected]

Redes Sociales

Ver más: