GOB MX

Gob Mexico

Qué son los préstamos ISSSTE

Solicita tus préstamos ISSSTE en 5 pasos fáciles

¿Sabías que a través del ISSSTE también puedes solicitar préstamos? Cuando necesitamos completar cierta cantidad de dinero para poder llevar a cabo alguna compra, siempre es bueno contar con instituciones que te ofrezcan la oportunidad de solicitar un préstamo, con las mejores tasas del mercado mexicano.

Qué son los préstamos ISSSTE
Qué son los préstamos ISSSTE

En México, sin duda una de las mejores opciones para hacerlo, es a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, mejor conocido por sus siglas ISSSTE. ¿Quieres saber cuáles son los requisitos para que puedas acceder a este tipo de subsidio? A continuación te explicaremos estos y otros datos muy interesantes, sobre los préstamos ISSSTE.

¿Qué son los préstamos ISSSTE?

Los préstamos ISSSTE son unos créditos que ofrece esta institución, para los trabajadores del sector público mexicano, con el objetivo de que puedan llevar cabo cualquier tipo de compra, que contribuya en la mejora de sus calidad de vida y la de su familia.

Para esto, el ISSSTE ofrece 7 diferentes tipos de préstamos personales, para poder satisfacer a los trabajadores en la mayoría de los rubros del mercado.

¿Qué tipos de préstamos ofrece el ISSSTE?

Como te mencionamos antes, los préstamos del ISSSTE suman una cantidad de 7, y están clasificados según el tipo de público al que están dirigidos, es decir: ordinarios, especiales, pensionados, turismo social y damnificados. Los tipos de préstamos ISSSTE son los siguientes:

TipoTasa de interésMonto del préstamo
Ordinarios9%De 17,550 a 31,200 pesos
Turismo Social9%De 13,500 a 24,000 pesos
Pensionados9%31,000 pesos
Especiales12%De 98,009.60 a 147,014.40 pesos
Autos y Motos14%De 147,014.40 a 196,019.20 pesos
Conmemorativos14%De 147,014.40 a 196,019.20 pesos
Damnificados9%30,000 pesos

Recuerda que el monto de cada uno de estos préstamos, dependerá de la cantidad de años de antigüedad que tengas trabajando para el Estado. Así que, si quieres consultar el tiempo requerido para acceder a cada uno de estos créditos, puedas hacerlo a través del siguiente enlace web: https://www.gob.mx/issste/acciones-y-programas/otorgamiento-de-prestamos-personales.

Requisitos para solicitar un préstamo al ISSSTE

Requisitos para solicitar un préstamo

Para poder postular por alguno de los préstamos que ofrece la institución, es importante que cumplas con ciertos requisitos que exige a los trabajadores, para que el crédito sea aprobado sin problemas. Estos requisitos, son los siguientes:

  • Solicitud de préstamo autorizado por Internet original (Más adelante te explicamos cómo obtenerla).
  • Último comprobante de pago en formato original y copia simple.
  • Comprobante de domicilio que posea una vigencia no mayor a 60 días hábiles. Este puede un recibo de cualquier servicio doméstico (teléfono, luz, agua o estado bancario).
  • Documento de identificación oficial vigente, (Este puede ser la credencial para votar, pasaporte o cédula profesional) en formato original y copia simple.

Una que cuentes con cada uno de estos requisitos, entonces podrás iniciar tu trámite para solicitar tu prestamo ISSSTE, el cual debes iniciar a través de la web, y culminar de manera presencial, dirigiéndose a cualquiera de las sedes físicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Pasos para solicitar tus préstamos ISSSTE

Solicitar tus préstamos ISSSTE es algo que puedes hacer de una bastante fácil. Para iniciar el proceso, la institución combina el proceso online con el presencial, por lo que, antes de dirigirte a cualquier sede del ISSSTE, deberás imprimir tu comprobante de solicitud de préstamo en línea.

A continuación, te explicamos cómo puedes hacerlo:

  1. En primer lugar, debes ingresar al portar de Oficina Virtual de ISSSTE. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://oficinavirtual.issste.gob.mx/.
  2. Una vez que te encuentres dentro, dirígete a la sección de “Iniciar Sesión” e ingresa tus datos de usuario y contraseña. Si aún no estás registrado, haz clic en “Regístrate aquí”.Cómo solicitar un préstamo del ISSSTE paso 1
  3. A continuación serás enviado a la página de solicitud de registro, en donde deberás ingresa tu Clave Única de Registro de Población (CURP), para poder iniciar con el proceso. Luego de que la ingreses, haz clic en “Buscar”.Cómo solicitar un préstamo del ISSSTE paso 2
  4. Te aparecerán entonces cada uno de los datos que deberás llenar para poder registrarte en el sistema. Ingresa cada uno de ellos y finaliza el proceso de inscripción.
  5. Una vez que termines con tu registro, dirígete nuevamente al portal principal e ingresa los datos con los que te registraste. Haz clic en “Iniciar”.Cómo solicitar un préstamo del ISSSTE paso 3

¡Listo! Finalmente estarás dentro de la Oficina Virtual del ISSSTE. Ahora lo único que te quedará por hacer es verificar las características de cada uno de los préstamos y seguir las instrucciones que te indicará el sitio web, para que puedas imprimir el comprobante de solicitud de préstamo ISSSTE.

Dirígete a la Subdelegación de Prestaciones de la delegación que hayas seleccionado en el proceso de solicitud, y entrega el comprobante junto con cada uno de los requisitos que te mencionamos anteriormente, para que solicite el préstamos que más se adecúe a tus necesidades.

Medios de atención al usuario ISSSTE

Recuerda que si tienes alguna duda sobre el proceso de solicitud de tu préstamos del ISSSTE, puedes comunicarte a través de cualquiera de los siguientes medios que la institución pone a disposición de sus usuarios:

  • ISSSTE Teléfono

Principal: 51409617

Atención a la ciudadanía: 54488903

  • ISSSTE Dirección

Oficina central: Jesús García Corona 140, Col. Buenavista, Ciudad de México. C.P: 06350. Instituto de Seguridad y Servicios sociales de los Trabajadores del Estado.

  • Correo electrónico

[email protected]

  • Redes Sociales

Facebook: https://www.facebook.com/ISSSTE.MX

Twitter: https://twitter.com/ISSSTE_MX

Instagram: https://www.instagram.com/issste.mx/

Puntuacion
Votos: 1 - Promedio: 5