GOB MX

Gob Mexico

¿Quién no ha soñado alguna vez con ganarse la lotería? La idea de obtener una gran cantidad de dinero en un sorteo y poder comprar todo lo que siempre has soñado suena bastante bien, pero ¿sabes en cuál lotería confiable participar? LOTENAL sin duda es una de ellas.

Esta es una de las loterías más importantes y confiables de México, debido a que es la principal y pertenece al gobierno del país. ¿Sabes cómo participar y en dónde ver los resultados de cada sorteo? Si no es así, no te preocupes que en este artículo te lo explicaremos todo.

Así que, si buscas información sobre los resultados de LOTENAL, o sobre la compra de los billetes y los premios que ofrecen cada uno de ellos, quédate con nosotros para que te enteres de todo.

lotenal

¿Qué es LOTENAL?

Cuando te hablamos de LOTENAL nos referimos a la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, la cual también es conocida como Lotería Nacional. Esta es una institución perteneciente al gobierno nacional de México que se encarga de realizar sorteos y juegos de lotería para los ciudadanos que residan en el país.

LOTENAL fue fundada el 7 de agosto de 1770 durante la época del Virreinato de España y es una de las instituciones más antiguas del país con 250 años desde su fundación. Hoy en día se siguen realizando sorteos y cuenta con una alta tecnología en sistemas de información que permiten su funcionamiento.

¿Cuál es el objetivo de LOTENAL?

El principal objetivo de LOTENAL es lograr la captación de recursos financieros mediante la venta de los billetes de la lotería, los cuales son destinados al presupuesto nacional para la mejora de los servicios y espacios públicos del país.

Además, a través de LOTENAL se generan una gran cantidad de empleos que buscan impulsar la economía del país, distribuyendo la riqueza mediante la entrega de los mejores premios económicos del país, que además mejoran constantemente.

¿Cómo puedo participar en los sorteos de LOTENAL?

Primero que nada es importante que entendamos que LOTENAL funciona como cualquier otra entidad de lotería del país y del mundo por lo que, para poder participar en ella, es necesario adquirir uno de los billetes que se imprimen en cada sorteo que organiza la institución.

Simplemente debes acudir a alguno de los lugares en donde puedes adquirir tus billetes a nivel nacional y solicitar los billetes para la Lotería Nacional, así podrás adquirir tu boleto a la posibilidad de convertirte en uno de los ganadores de los mejores premios de todo México.

¿Dónde puedo comprar los billetes de la Lotería Nacional?

Gracias a que es la lotería más importante del país, los billetes los puedes encontrar en las principales ciudades de cada una de las entidades de México. Lo único que debes saber es la dirección exacta del lugar y acudir a ella para comprar billetes de LOTENAL.

Si estás en la ciudad de México, puedes acudir a cualquiera de los Organismos de Venta Locales (OVL), los cuales puedes encontrar en la gran mayoría de las colonias de la Zona Metropolitana de la ciudad.

Ahora bien, si te encuentras en otro estado del país, que no sea en Ciudad de México, también podrás comprar los billetes de la Lotería Nacional a través de los Organismos de Venta Foráneos (OVF), ubicados en las principales ciudades del país.

¿Cuáles son los Organismos de Venta Locales (OLV)?

Como te mencionamos antes, los Organismos de Venta Locales son todos aquellos lugares en los que puedes encontrar tus billetes de LOTENAL en la Ciudad de México. Para que tengas una idea, a continuación te mencionamos la dirección de algunos de los principales:

DirecciónMunicipio
Rosales No. 5 Ignacio Mariscal y Puente De AlvaradoCuauhtémoc
Filomeno Mata No. 18 Local «D»Cuauhtémoc
Ignacio Zaragoza No. 3254, Local K «3-A»Iztapalapa
Anillo Periférico No. 132-BisIztapalapa
José María Iglesias No. 33Cuauhtémoc
Antonio Caso No. 201 Local «C»Cuauhtémoc
Calle Xochicalco No. 208 Local «C»Benito Juárez
Tulyehualco No. 1577, Local 82, Centro ComercialIztapalapa
San Pablo No. 10, Local «H»Cuauhtémoc
Relaciones Exteriores No. 57Venustiano Carranza

 

Así que puedes acercarte a cualquiera de estos lugares para comprar tu billete y tener la posibilidad de convertirte en el próximo ganador de LOTENAL. Si no consigues un puesto cercano a tu dirección, prueba ingresando en el siguiente enlace: http://www.lotenal.gob.mx/Comercial/documentos/OVL.xlsx .

Allí descargarás un archivo de Excel en donde encontrarás el total de Organismos de Venta Locales de LOTENAL en Ciudad de México, para que así puedas comprar tu billete de lotería sin tener que buscar demasiado.

Organismos de Venta Foráneos (OVF)

Además de los Organismo de Venta Locales, también existen los foráneos, los cuales, como te mencionamos anteriormente, son todos aquellos que se encuentran ubicados fuera de la Ciudad de México, en las principales ciudades del país.

Así que, si no estás en el área metropolitana, puedes acudir a cualquiera de las direcciones que te mencionamos a continuación:

CiudadDirección del OVF
AguascalientesCalle Larreategui No. 102
EnsenadaCalle Tercera Núm. 350 Local 1 A
MexicaliMolino Del Rey No. 1600 Esq. Rafael López De Rayón
TijuanaBlvd. Rodolfo Sánchez Taboada No. 9250 Local 4
Cd. ConstituciónSebastián Lerdo De Tejada No. 321 Entre Vicente G. Y Gpe. Victoria
La PazNicolas Bravo No. 345 Pte.
CampecheCalle 49 C Interior 30 A
San Cristóbal De Las CasasAvenida 16 De Septiembre No. 20
Tuxtla Gutiérrez2a Ote. Sur No. 205
Cd. DeliciasAv. 6a. Norte No. 311
ColimaCorregidora No. 239 Esq. Maclovio Herrera, Local 6
AcuñaCalle Justo Sierra No. 400
MonclovaMiguel Hidalgo Y Costilla No. 108
Piedras NegrasAllende 100-A Poniente Entre Galeana Y Cuauhtémoc
SaltilloCalle Victoria No. 688 Local C
DurangoCalle Negrete No. 602
Gómez PalacioAv. Hidalgo No. 263 Sur
Ixtapan De La SalAllende Sur Núm. 12
TolucaCalle Ignacio López Rayón No. 111 Planta Baja
CelayaHidalgo No. 202-B
LeónSalvador Diaz Mirón No. 112 Altos
MoroleónCalle Tlaxcala Núm. 31

 

Al igual que el caso de los organismos de venta de la Ciudad de México, en estos lugares podrás comprar todos los billetes de lotería LOTENAL que quieras, para que puedas tener la oportunidad de ganarte uno de los premios sorteados.

¿Cómo comprar cachitos de LOTENAL online?

Hoy en día, la gran mayoría de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos cuentan con una versión online, y es que en estos tiempos en los que el Internet ha facilitado la vida de todos, es imprescindible poder contar con herramientas que te permitan realizar todo lo que necesites, sin tener que salir de tu casa.

A pesar de que LOTENAL no cuenta con una plataforma que te permita comprar tus cachitos directamente de la institución, sí tienes a tu disposición una serie de aplicaciones móviles con las que podrás adquirir los billetes de la Lotería Nacional online, sin tener que acudir a ningún sitio.

No importa la hora ni el lugar en el que te encuentres, a través de las aplicaciones que te mencionamos a continuación, podrás comprar los billetes que quieras. Estas aplicaciones son las siguientes:

A través de cualquiera de estas plataformas podrás comprar tu billete de LOTENAL y así empezar a participar por los mejores premios del país.

¿Cuáles son los premios de los sorteos de LOTENAL?

Una de las mejores características de LOTENAL es la calidad y responsabilidad en la entrega de sus premios. Si quieres conocer cuáles son algunos de los mejores premios que ofrece esta importante lotería mexicana, e incluso si resultaste ganador de uno de ellos, puedes hacerlo de la forma más sencilla, a través de su plataforma web.

A continuación, te explicamos en 3 simples pasos cómo puedes verificar los resultados LOTENAT online, si tener que acudir a ningún sitio físico:

  1. En primer lugar, ingresa en la plataforma web de la institución. Puedes hacerlo directamente a través del siguiente enlace: https://www.lotenal.gob.mx/Comercial/index.html.
  2. Una vez dentro, dirígete a la opción de “Premios” y haz clic sobre ella.

LOTENAL 1

  1. Luego haz clic sobre “Listas de Premios”.

De esta forma, en la siguiente página podrás observar el listado de cada uno de los sorteos organizados por la entidad, ordenados por fecha desde el más nuevo hasta los más antiguos. Simplemente haz clic en el sorteo que quieras consultar y en seguida te aparecerá la información ampliada.

¿Dónde consultar los resultados de LOTENAL online?

Si recientemente compraste tu cachito para alguno de los sorteos de la Lotería Nacional, y no sabes si resultaste ganador o no, hay una manera bastante sencilla de saberlo, igualmente a través de Internet.

Así que, si quieres conocer los resultados LOTENAL online, pero no tiene el tiempo suficiente para acudir al lugar en el que compraste tu billete, puedes seguir los pasos que te explicamos a continuación para que verifiques los resultados del sorteo:

  1. En primer lugar, ingresa en la página web oficial de la institución. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.lotenal.gob.mx/Comercial/index.html.
  2. Una vez que te encuentres dentro, haz clic en la opción de “Premio” y luego en “Consulta de Premios”.

  1. En la siguiente página deberás colocar la fecha del sorteo que aparezca en tu billete de lotería.

  1. Ahora ingresa el número del billete en el campo correspondiente y, por último, haz clic en “Buscar”.

Si ingresaste los datos de forma correcta, el sistema te arrojará como resultado un texto en donde se te indicará si el billete resultó ganador, o no. Además, si prefieres, también puedes verificar la lista de premios haciendo clic en la frase debajo del formulario de consulta.

¿Qué necesito para reclamar mi premio de LOTENAL?

Si resultaste ganador en alguno de los sorteos de la Lotería Nacional, es importante que tengas bien claro cada uno de los documentos que debes presentar al momento de retirar tu premio, para que así puedas hacerlo sin ningún tipo de contratiempos.

Los documentos que debes presentar son los siguientes:

  • El billete premiado original.
  • Identificación oficial vigente original
  • Copia de CURP
  • Copia de RFC con homoclave
  • Comprobante de domicilio
  • Número de CLABE y de la cuenta bancaria donde se hará el depósito.

Si cuentas con cada uno de ellos, lo único que debes hacer es acercarte al organismo en el que hayas realizado la compra de tu billete o cachito de lotería, llevando cada uno de los documentos que te mencionamos antes para que puedas solicitar el retiro de tu premio.

¿Cuáles son los tipos de sorteo que ofrece LOTENAL?

La Lotería Nacional de México cuenta con diferentes tipos de sorteo que te permiten participar por grandes premiso de manera semanal, en diferentes días de la semana. Simplemente debes comprar el cachito del sorteo que prefieras y estar atento a los resultados del sorteo.

Los principales sorteos de LOTENAL, son los siguientes:

Ingresa en los enlaces que te mencionamos arriba para que puedas encontrar más información sobre cada uno de estos sorteos.

Además, LOTENAL también habilita sorteos especiales cada cierto tiempo, como por ejemplo el sorteo del avión presidencial de marzo de 2020, el cual consistió en la rifa de cien premios de 20 millones de pesos cada uno, equivalentes al valor del avión presidencial de México.

Medios de atención telefónica de la Lotería Nacional de México

Si tienes alguna duda relacionada con tu billete de LOTENAL, el reglamento de la Lotería, sus premios, sorteos o cualquier otro tema relacionado con la institución, puedes comunicarte a través de sus principales medios de atención a la ciudadanía, los cuales te mencionamos a continuación:

A través de cualquiera de estos medios podrás realizar todas las preguntas que tengas sobre los sorteos, para que puedas jugar y ganar grandes premios con la mejor lotería del país.

Quizás te pueda interesar: