GOB MX

Gob Mexico

Cómo puedo iniciar un nuevo contrato CFE

¿Cómo puedo iniciar un nuevo contrato CFE?

Si quieres saber cómo puedes hacer para iniciar un nuevo contrato CFE, te adelantamos que este trámite lo puedes lograr de una manera muy fácil y rápida, a través de Internet, por lo que no necesitarás acercarte a alguna de las agencias físicas de la empresa para hacerlo. Presta atención a los pasos que te explicaremos en el siguiente artículo, y en pocos minutos podrás iniciar tu contrato CFE nuevo.

Cómo puedo iniciar un nuevo contrato CFE
Cómo puedo iniciar un nuevo contrato CFE

La CFE, o Comisión Federal de Electricidad, es la principal empresa encargada de suministrar energía eléctrica a los miles de hogares que se encuentran afiliados a ella, en México. Además, esta importante compañía es reconocida sobre todo por las facilidades que brinda a cada uno de sus clientes, para realizar cualquier trámite que se encuentre directamente relacionado con sus servicios. Uno de ellos es la facilidad para adquirir un nuevo contrato CFE.

¿Qué requisitos necesito para iniciar mi contrato CFE?

En caso de que desees abrir un nuevo contrato CFE, primero debes estar completamente seguro de cumplir con cada una de las características que te mencionaremos a continuación, para que puedas hacerlo de manera satisfactoria y sin presentar ningún tipo de problemas.

  • Tu lugar de domicilio debe poseer una buena instalación eléctrica y no debe estar a más de 35 metros de distancia, de un poste de cableado.
  • Debe poseer una instalación o una base en donde pueda ser ubicado el medidor de energía, el cual debe estar en la parte de afuera de tu domicilio.
  • Debes tener claro el tipo de red eléctrica y de servicio que necesitas.
  • En caso de que el lugar no cuente con líneas de suministro, o el poste más cercano esté a una distancia mayor a los 34 metros, entonces necesitarás una solicitud de factibilidad de compañía.

Cada uno de estos requisitos, son totalmente válidos cuando se quiere iniciar un nuevo contrato CFE tanto de casa, como de negocio. Luego que cuentes con la seguridad de cumplir con cada uno de estos requisitos, entonces puedes proceder a realizar la solicitud de tu nuevo contrato CFE, a través de Internet.

Pasos para iniciar tu nuevo contrato CFE, a través de Internet

¿Cumples con todos los requisitos que te mencionamos anteriormente? Entonces lo único que te queda por hacer es realizar la solicitud de tu nuevo contrato CFE, a través de Internet. Si no sabes cómo hacerlo, sigue los pasos que te explicamos a continuación:

  1. En primer lugar, debes ingresar a la página web oficial de solicitud de nuevos contratos CFE. Puedes hacerlo a través de la siguiente página web: https://app.cfe.mx/aplicaciones/CCFE/SELIndustria/Solicitudes/SolicitudDeEnergia.aspx.
  2. Al entrar en la página, te aparecerá un formulario, el cual deberás llenar con cada uno de los datos que se sean solicitados.
  3. Primero, ingresa tu RFC, nombre y apellidos, teléfono y correo electrónico.obtener el contrato cfe
  4. Luego, los datos del domicilio al que vayas a solicitar el contrato CFE.pasos para el contrato
  5. Seguido de esto, deberás especificar las características del servicio que vayas a solicitar.nuevo contrato cfe a través de internet
  6. Y por último, los datos del domicilio en el que vayas a recibir las notificaciones de la empresa. Si es el mismo, marca la opción “Mismo que el domicilio de la instalación” si no, deberás ingresar los datos del mismo.recibir notificaciones

De esta forma, luego de que presiones sobre el botón de continuar, ya habrás iniciado el trámite para tu nuevo contrato CFE. A partir de este punto, tan solo deberás seguir cada uno de los pasos que te especificará la página web, para que lleves a cabo tu suscripción, de manera satisfactoria.

¿Puedo iniciar un contrato CFE de forma presencial?

Claro que sí. Si tienes la necesidad de acudir personalmente a la institución para solicitar un contrato nuevo de la CFE, puedes hacerlo dirigiéndote a cualquiera de las sucursales de la CFE a nivel nacional, las cuales pueden encontrar en todos los estados que conforman el territorio nacional.

Recuerda que, al momento de acudir personalmente a solicitar tu contrato CFE, es importante que igualmente lleves contigo cada uno de los requisitos que te mencionamos más arriba, para que puedas obtener tu contrato sin inconvenientes.

Una vez que realices tu solicitad, deberás esperar un plazo máximo de unos 2 días hábiles. Luego de ese tiempo, recibirás la visita del personal de la institución en tu hogar, quienes procederán a realizar las instalaciones necesarias para que puedas empezar a disfrutar del servicio.

¿Cuáles son los tipos de contrato de la CFE?

Antes de solicitar un contrato de la CFE, debes saber que existen diferentes tipos, dependiendo del consumo de cada establecimiento. Los principales tipos de contrato CFE son los siguientes:

  1. Contrato Tarifa 2 (Hasta 25 KW): Este tipo de contrato se aplica a todos aquellos lugares que usan la electricidad en baja tensión. En este caso se permite una demanda de hasta 25 kilovatios.
  2. Contrato Tarifa 3 (Más de 25 KW): En este caso, este contrato aplica para los establecimientos con una demanda de energía superior a la 25 KW.
  3. Tarifa de media tensión: Las tarifas de media tensión son para aquellos voltajes que oscilen entre los 1000 hasta 36.000 voltios.

Cualquiera de estos tres tipos de contrato los puedes solicitar a la institución. Si no sabes en cuál categoría califica tu hogar o establecimiento, no te preocupes, la CFE se encargará de llevar a cabo la inspección para determinarlo.

¿Cuánto cuesta el contrato de la CFE?

Este un tema de suma importancia para todos los ciudadanos que estén interesados en adquirir un contrato con la CFE, debido a que se tiene conocimiento de muchos casos en los que los usuarios se consiguen con personas que les cobran altas sumas de dinero para iniciar un contrato con la institución.

Los contratos con la CFE son completamente gratuitos, lo que quiere decir que no debes pagar ninguna cantidad de dinero al momento de solicitarlo a través de la página de web de la CFE, o incluso a través de cualquiera de las oficinas del organismo a nivel nacional.

El único monto que deberás pagar al iniciar el contrato de la CFE es el que deberás pagar en el momento en que recibas tu primer recibo. Este pago corresponde aun depósito de garantía exigido por la compañía, y su monto puede variar dependiendo de las condiciones del contrato.

Medios de atención al cliente CFE

Recuerda que si posees alguna otra duda sobre el servicio, o deseas asistencia directa de parte de alguno de los funcionarios de la empresa, puedes comunicarte a través de cualquiera de los siguientes medios que la empresa ha puesto a disposición de sus clientes, para atender cualquier inconveniente con el servicio eléctrico:

Línea telefónica: 071

Formulario de contacto en línea: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos

Redes Sociales