GOB MX

Gob Mexico

¬ŅSab√≠as que en M√©xico, si tienes entre 18 y 35 a√Īos de edad, puedes acceder a un cr√©dito que te permitir√≠a iniciar tu propio emprendimiento? El cr√©dito J√≥venes Empresarios puede ser la ayuda que est√°s buscando para poder cumplir todas y cada una de las metas que te propongas.

En este artículo te estaremos explicando qué es este importante crédito para jóvenes mexicanos, así como cada uno de los beneficios que te ofrece y los requisitos que debes recolectar para poder acceder a ellos.

Así que, si te interesa obtener una ayuda monetaria para poder emprender tu propia empresa, toma nota de cada uno de los datos que te daremos a continuación, para que lo hagas de la manera más rápida y fácil.

jovenes empresarios de mexico

¬ŅQu√© es J√≥venes Empresarios?

Jóvenes Empresarios es un programa mexicano creado a través de la Nacional Financiera, mejor conocida por las siglas NAFIN, con el propósito de poder brindar apoyo a los jóvenes que tengan en mente iniciar su propia empresa o emprendimiento, y requieran ayuda para el financiamiento.

Este programa, tal como te mencionamos al principio, est√° dirigido principalmente a los j√≥venes que se encuentren entre los 18 y 35 a√Īos de edad. El financiamiento que se recibe, adem√°s, puede ser utilizado incluso en negocios ya existentes, con el objetivo de impulsar sus ventas.

Además, es importante resaltar que Jóvenes Empresarios nace luego de que dejara de existir el antiguo programa Crédito Joven, el cual funcionaba con mismo propósito de brindar apoyo y financiamiento a los emprendimientos juveniles, de la mano del desaparecido Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

¬ŅCu√°les son los beneficios del programa?

Si eres uno de los afortunados beneficiarios del programa de Jóvenes Empresarios en México, a continuación te contamos cuáles serían algunos de los beneficios que podrías disfrutar, en torno al financiamiento de tu emprendimiento.

Estos beneficios son los siguientes:

  • Cantidad del financiamiento: Hasta 2.5 millones de pesos.
  • Tasa de inter√©s: Hasta de 13.5% anual fija.
  • Plazo m√°ximo del cr√©dito: Hasta 36 meses para capital de trabajo o 60 meses para activo fijo.
  • Plazo de gracia: Hasta 3 meses
  • Destino del cr√©dito: Capital de Trabajo y activo fijo
  • Tipo de cr√©dito: Simple

Cada uno de estos beneficios puedes obtenerlos desde el primer momento en que te conviertas en uno de los beneficiarios de este importante programas de financiamiento para emprendedores jóvenes en México.

¬ŅCu√°les son los requisitos para poder obtener el cr√©dito?

Si quieres acceder a los beneficios que te ofrece el programa de financiamiento Jóvenes Empresarios, primero debes asegurarte de contar con cada uno de los requisitos que se exigen para la aprobación del mismo.

Estos requisitos son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 35 a√Īos de edad.
  • Vivir en alguno de los municipios del pa√≠s adscritos al programa, los cuales est√°n catalogados como poblaciones de media, alta y muy alta marginaci√≥n conforme a la clasificaci√≥n del Consejo Nacional de Poblaci√≥n.
  • Contar con una identificaci√≥n oficial vigente.
  • Clave √önica del Registro de Poblaci√≥n (CURP).
  • Poseer un comprobante de domicilio con antig√ľedad no mayor a tres meses.
  • Llenar una solicitud.

Como puedes ver, los requisitos son bastante simples y, si cuentas con cada uno de ellos, puedes iniciar el proceso de solicitud para que convertirte en un posible beneficiario de este importante programa de financiamiento juvenil.

¬ŅD√≥nde puedo solicitar mi cr√©dito para j√≥venes?

Si cuentas con todos los requisitos que te mencionamos antes, entonces estás listo para solicitar tu crédito. Para hacerlo, es necesario que acudas a alguna de las instituciones bancarias habilitadas para el financiamiento.

Estas instituciones son las siguientes:

  • Afirme
  • BBVA
  • Banregio
  • Santander
  • Banorte
  • Banco del Baj√≠o

A través de cada una de estas entidades podrás iniciar el proceso de solicitud de tu crédito para que puedas materializar tu emprendimiento y empezar a aumentar tus ventas para lograr alcanzar todas las metas que te propongas.

¬ŅPara qu√© me puede servir el cr√©dito de J√≥venes Empresarios?

Cuando se es joven, hay un sinfín de oportunidades a tu alcance para poder iniciar tu propia empresa y crear tu patrimonio para terminar de construir tu futuro. Sin embargo, muchas veces es posible que no se cuente con el dinero suficiente para hacerlo.

Por esta razón, créditos como el que te comentamos en este artículo resultan una ayuda de gran importancia para todos esos jóvenes empresarios que serán quienes se encargarán de forjar el futuro del país, con el que podrán recibir una buena cantidad de dinero para emprender.

As√≠ que, si tienes el sue√Īo de contar con tu propia empresa y desarrollar tu carrera profesional en M√©xico, entonces no lo pienses m√°s y solicita tu cr√©dito de J√≥venes Empresarios, siguiendo cada uno de los pasos que te explicamos en este art√≠culo.

 

Medios de atención al cliente

Si tienes alguna duda relacionada con los requisitos para solicitar el crédito de Jóvenes Empresarios, o cualquier otra información sobre el financiamiento que te puede ofrecer el gobierno de México, puedes comunicarte a través de cualquiera de los medios que te mencionamos a continuación:

  • Tel√©fono NAFINSA: 800 NAFINSA (623 4672)
  • Horario de atenci√≥n: De lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas.
  • Correo electr√≥nico: [email protected]

Quiz√°s te pueda interesar: