GOB MX

Gob Mexico

Banjercito: la banca personal para todos los mexicanos

Si bien el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjercito) se creó orientado a un público en concreto, posteriormente amplió sus horizontes. En la actualidad es mayor la cantidad de mexicanos que tienen acceso a Banjercito. La banca personal de esta institución brinda múltiples ventajas a sus clientes y se ha adaptado a los tiempos modernos.

La larga trayectoria de más de 70 años habla de la gran solidez de esta institución financiera. Esa es una de las ventajas que ofrece tanto a los miembros de la Fuerza Aérea, la Armada de México, el Ejército y al público en general. Además, son diversos los productos que ofrece Banjercito. Su banca personal constituye un acceso a créditos, fideicomisos y fondos de ahorro y trabajo, entre otros.

banjercito-banca-personal

¿Cuándo se fundó el Banjército?

Desde hace más de 70 años se escribe la historia del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, el cual ha crecido y evolucionado junto al país. Esta institución, a la cual se le conoce de manera popular como Banjercito (por sus acrónimo), se ha mantenido firme a través del tiempo y ha confirmado su compromiso con los mexicanos. Por ello cuenta hoy en día con una amplia gama de productos financieros.

Específicamente, Banjercito se fundó el 15 de julio de 1947. En ese entonces la institución operaba bajo la presidencia del abogado y político Miguel Alemán Valdés. En un principio, todas sus actividades, tanto de banca y finanzas como de tipo crediticia estaban orientadas a los integrantes de las Fuerzas Armadas de México en sus diferentes componentes, activos y retirados por igual. Este enfoque cambiaría más adelante.

Una banca en evolución constante

Cuando el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México inició sus operaciones, en el año 1947, lo hizo concebido como una Sociedad Anónima de Capital Variable. Su estructura como organización evolucionó en el tiempo y se conformó como una de las actuales Sociedades Nacionales de Crédito (SNC, por sus siglas) que funcionan en el país.

Para responder a este y otros cambios, también se realizaron reformas a la Ley Orgánica del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada,la cual es la piedra angular sobre la que se erigió la institución. La razón es que ese instrumento legal es el que establece y rige el objetivo, actividades y alcance de esta sociedad nacional de crédito. Ya para el año 2016, Banjercito contaba con más de 1,766 empleados a su servicio.

“El rumbo no cambia, sino todo lo contrario, se reafirma acercándole cada día nuestros servicios, inclusive en los lugares más lejanos y apartados”.
Gral. Bgda. D.E.M. René Trujillo Miranda
Director General de Banjercito

El progreso se orientó también al ámbito tecnológico en Banjercito. Banca personal, banca empresarial y herramientas digitales como Banjenet constituyen ahora una parte integral de las labores cotidianas de esta entidad financiera mexicana.

Liberación de pagos para las personas que han sido pensionadas

A través de internet, el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México da a conocer el Calendario de Liberación de Pago a Pensionados. Este es otro de los servicios que corresponde a la banca personal de Banjercito y beneficia tanto a retirados como a pensionados. Un ejemplo de esto es la publicación que hizo la entidad en septiembre de 2020 para notificar a sus clientes que estaba disponible el pago de sus retiros y pensiones.

A partir del primer día de ese mes, fecha en que se realizó la notificación, se encontraban abonados y disponibles los fondos en las cuentas de los beneficiados. Asimismo, esta sociedad nacional de crédito difundió el Calendario de pago a Pensionados 2020. En las fechas indicadas, los clientes pueden ingresar a Banjercito por la banca personal por internet y revisar sus saldos.

Solicitar créditos de Banjercito banca personal

Hay una amplia gama de opciones crediticias que ofrece a sus clientes Banjercito. Su banca personal permite conocer a través de internet los beneficios que brindan sus múltiples tipos de préstamos, que van desde tarjetas de crédito y préstamos prendarios hasta financiamientos hipotecarios. Entre las alternativas que pone a disposición del público esta entidad financiera se encuentran las siguientes:

  • Tarjetas de Crédito
  • Credi-líquido
  • Préstamo Quirografario Normal
  • Préstamo Quirografario Diverso
  • Préstamo Quirografario Especial
  • Banje-Casa Banjercito
  • Banje-Casa Mujer Jefa de Familia Banjercito para el personal retirado
  • Banje-Casa Mujer Jefa de Familia Banjercito
  • Banje-Casa Banjercito Retirados
  • Crédito de liquidez con garantía Hipotecaria Banjercito para el personal retirado
  • Cofinanciamiento ISSFAM-Banjercito
  • Crédito de liquidez con garantía Hipotecaria Banjercito

Cada una de estas alternativas cuenta con características específicas que varían en función de las necesidades del solicitante y el tipo de crédito. Por ejemplo, el financiamiento denominado “Banje Auto Militar” es un préstamo que está dirigido a militares y a los familiares en primer grado de estos miembros de las Fuerzas Armadas mexicanas. El beneficiario debe destinar el dinero a comprar un vehículo nuevo o uno semi-nuevo en una agencia o  en particulares.

¿Cuáles son los beneficios de los créditos para vehículos?

Existen dos categorías principales de créditos que ofrece el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México (Banjercito, por su acrónimo) para vehículos. La primera es para la adquisición de automóviles y la segunda está orientada a la compra de motocicletas. Entre estas, quizá el préstamo para autos es la opción más buscada por los solicitantes de un financiamiento. Sus ventajas son las siguientes.

  • Crédito que cubre hasta el 100% del valor del vehículo, lo cual puede variar en función de la capacidad de pago que tenga la persona solicitante.
  • Los descuentos del pago de las cuotas del préstamo se efectúan a través de la nómina.
  • Banjercito Banca Personal brinda comodidades de pago y permite amortizar la deuda, es decir realizar pagos anticipados sin que ello implique una penalización.
  • Compra de vehículos, tanto nuevos como automóviles semi-nuevos, cuyos modelos pueden ser de hasta cuatro (04) años anteriores al periodo en curso.
  • La sociedad nacional de crédito ofrece flexibilidad para que el cliente haga la contratación del seguro de daños para el automóvil con cobertura amplia, el cual puede ser de contado o de manera financiada.

 

Adicionalmente, los financiamientos para vehículos disponibles en la banca personal de Banjercito tienen una tasa anual del 12.5%. Mientras que la comisión por apertura se ubica en 1.31%. Los préstamos en esta categoría se otorgan por un plazo que oscila entre doce (12) meses como mínimo y un máximo de seis (06) años. Para más información, los interesados pueden consultar los costos y comisiones del crédito.

Ventajas de solicitar un crédito para vivienda en Banjercito

En Banjercito Banca Personal hay créditos hipotecarios desarrollados especialmente para los miembros del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada mexicana, los cuales brindan atractivas condiciones. Uno de los más convencionales es el denominado “Banje – Casa Banjercito”. Mediante esta modalidad es posible obtener un crédito por el 100% del valor de la vivienda y sin pagar enganche.

A esto se suma la posibilidad de que la entidad bancaria cubra los gastos notariales a los cuales dé lugar el financiamiento. La vivienda puede ser media o residencial y nueva o usada. El beneficiario tiene la ventaja de efectuar abonos al capital sin generar ninguna penalización y así disminuir la cuota o el plazo. Además es posible mancomunar el préstamo, si el cónyuge también es militar.

¿Cuáles son los requisitos de un préstamo para la compra de una vivienda?

Tanto los militares activos como aquellos que se encuentran en situación de retiro cuentan con la posibilidad de solicitar un crédito hipotecario en Banjercito. La banca personal estable requerimientos similares para ambos tipos de cliente de la entidad bancaria. En el caso de las personas que quiera introducir una solicitud de un “Banje – Casa Banjercito”, es necesario reunir los requisitos que se listan a continuación:

  • Solicitud de préstamo (se puede descargar en línea)
  • Datos de la vivienda
  • Carta de Cesión de derechos del Seguro Colectivo de Retiro (Secore)
  • Solicitud de Avalúo
  • Relación de documentos
  • Designación del Notario

A los miembros ya retirados del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada mexicana no se les exige que presenten la carta de Cesión de derechos del Seguro Colectivo de Retiro o Secore para solicitar el crédito. Cabe destacar que si bien el préstamo puede cubrir la totalidad del valor del inmueble, esta es una condición que depende de la capacidad de pago con la que cuente el cliente solicitante del financiamiento.

¿Cómo solicitar fideicomisos en esta entidad?

Los fideicomisos que ofrece el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México (Banjercito) por  banca personal están dirigidos a militares y civiles por igual. Asimismo, se encuentran entre los trámites que deben realizarse únicamente de manera presencial. Por esta razón hay que acudir a la sucursal más cercana o a la subdirección jurídica fiduciaria ubicada en Lomas de Sotelo, en la Ciudad de México.

Sin embargo, los interesados en este producto financiero tienen la posibilidad de revisar a través de internet los requisitos para fideicomisos, que varían para personas físicas y morales.

Banjercito tiene presencia en diversas redes sociales

Para obtener las noticias más recientes sobre Banjercito y sus diversos servicios se puede recurrir a las redes sociales. La sociedad nacional de crédito publica información variada y de utilidad a través de su página de Facebook, Twitter y otros portales web. También tiene presencia en la plataforma de YouTube.

A continuación se presenta una lista en la que se detalla cuáles son todos los perfiles verificados que tiene esta entidad bancaria mexicana. Es importante seguir las cuentas oficiales para evitar ser víctima de noticias falsas, posibles fraudes y para mantenerse informado de manera oportuna.

Twitter: @BanjercitoSNC

YouTube: BanjercitoSNC

Facebook: Banjercito SNC