¡Aprende todo sobre CFE mi espacio! Dentro de todo el territorio mexicano, existen decenas de sucursales de la CFE. En cada una de ellas la atención al cliente es rápida y eficiente. Aunque, no es la mejor opción disponible para realizar los trámites relacionados con los servicios de luz. Para ello, necesitas hacer uso del portal web conocido como CFE mi espacio. Dentro de dicho sitio, podrás ahorrarte mucho tiempo.
No obstante, necesitas aprender a emplear esta herramienta de la Comisión Federal de Electricidad. Por suerte, se trata de un proceso rápido y sencillo. En este artículo, te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre CFE mi espacio, para qué sirve y cómo crear una cuenta de uso personal.
Índice de contenido
¿En qué consiste el portal de CFE mi espacio?
Desde hace varios años que la Comisión Federal de Electricidad se encuentra en constante evolución. Por suerte, todos los cambios que ha sufrido han sido positivos. En particular, aquellos relacionados con la atención al público y la eficiencia del mismo. Antes esto era un proceso tedioso, dado que había que asistir a sus sucursales. No obstante, con la llegada del portal CFE mi espacio, dicho trámite se ha optimizado.
En orden de acelerar y hacer de la atención al cliente más eficiente, el portal web de la CFE ofrece todos los servicios básicos que necesitas. Con solo crear un usuario, obtendrás múltiples beneficios y opciones de acceso rápido. Lo mejor de todo, es que cada uno de sus trámites se encuentra explicado de una manera que los ciudadanos puedan entender con facilidad, para reducir problemas.
Pasos para crear una cuenta en CFE mi espacio
El proceso de registro en el portal de CFE mi espacio es un proceso rápido. En cuestión de minutos, podrás completarlo y empezar a gozar de sus servicios. Los pasos a seguir para crear una cuenta, son los siguientes.
- Desde el navegador de tu preferencia, entra en la página web de la Comisión Federal de Electricidad.
- Una vez dentro, haz clic en la opción de ‘Regístrate’. Se encuentra en la esquina superior derecha.
- A continuación, verás un cuadro emergente con un formulario que debes rellenar. En él, tienes que poner lo siguiente: Usuario, contraseña, confirmar contraseña, correo electrónico y confirmar el correo electrónico.
- Presiona en el cuadro de aceptar los términos y condiciones del registro. Luego, marca sobre la casilla de ‘No soy un robot’. Es posible que tengas que completar un CAPTCHA.
- Ahora tendrás en pantalla un nuevo cuadro emergente, donde tienes que presionar en ‘Finalizar’.
- Por último, se enviará un correo electrónico de verificación, el cual debes confirmar. Al hacerlo, podrás ingresar en tu nueva cuenta.
Una vez hayas completado todos los pasos, vuelve a entrar en la página web de la CFE. Ahora, en lugar de hacer clic en ‘Regístrate’, ingresa los datos de la cuenta que acabas de crear.
Servicios disponibles en CFE mi espacio
Tras finalizar el proceso de registro en el portal web de CFE mi espacio, tendrás acceso a múltiples servicios. Es recomendado aprovechar al máximo todas sus opciones, dado que te ayudarán a tener un mejor control sobre tus facturas. Por lo tanto, cuando ingreses a tu perfil, tomate tu tiempo y revisa cada función disponible.
De igual forma, aquí te nombraremos los principales trámites y servicios que puedes ejecutar en el portal web CFE mi espacio. A continuación, podrás observar la lista.
- Consultar el historial de recibos de luz. Desde el primero hasta el más reciente.
- Pagar la factura de luz. Lo puedes sincronizar a tu tarjeta de crédito o débito.
- Reportar fallas en el servicio de luz. Solo tienes que rellenar un formulario corto.
- Aclaraciones en el recibo de tus servicios. En reportes mensuales o bimestrales.
- Solicitar que el personal de servicio técnico revise el medidor de energía instalado en el hogar.
- Aumentar el plan de carga de energía eléctrica.
- Pedir cambios en los equipos instalados. En caso de que presenten fallas frecuentes.
- Servicio de libranza de contrato. Requiere una anticipación mínima de 14 días.
- Consultar el estado de las solicitudes realizadas.
Ingresar el recibo de luz en CFE mi espacio
La primera vez que entres a tu cuenta dentro del portal web, vas a necesitar agregar un nuevo recibo. De lo contrario, no tendrás acceso a los servicios y trámites mencionados antes. Este proceso es bastante simple, solo necesitas una factura del servicio de energía para tener a mano la siguiente información.
- Número y nombre del servicio.
- Monto total a pagar por los servicios.
Debes ingresar dicha información a pie de letra, como aparece en el recibo de luz. Luego, agrégale un nombre corto para ubicarlo con mayor facilidad en el futuro. De este modo, podrás localizar todas tus facturas con rapidez y eficiencia. En caso de que ocurra un problema, es algo fundamental.
¿Es necesario tener una cuenta en CFE mi espacio?
El gobierno de México recomienda que todas las personas con servicios de la CFE contratados, se registren en el portal web. Esto es algo que ayuda a reducir el flujo de atención al público en las sucursales de la Comisión Federal de Electricidad. De tal modo, los ciudadanos mexicanos solo tendrán que visitar una sede para realizar trámites esenciales, los cuales se concretarán con mayor rapidez.
En caso de que los usuarios no tengan acceso a una PC, el registro también se puede ejecutar con el móvil. A través de la aplicación CFE contigo, la cual es gratuita tanto en Android como en iOS.