GOB MX

Gob Mexico

Qué es el IMSS Digital

¿Qué es el IMSS Digital y para qué sirve esta plataforma?

Qué es el IMSS Digital
Qué es el IMSS Digital

Hoy en día es muy común ver que las instituciones del Estado utilicen sus sitios web para poder brindar una mejor atención a sus usuarios. En el caso de IMSS Digital, nos encontramos con una aplicación que utiliza el Instituto Mexicano del Seguro Social con el objetivo de ofrecer servicios más eficientes y agilizar los diferentes trámites que se pueden llevar a cabo a través de la institución.

¿Qué es IMSS Digital?

Una de las cosas más agotadoras al momento de asistir a una consulta médica, es tener que acudir a apartar la cita con anterioridad y quizá pasar horas en una cola esperando tu turno para que te atiendan. Con la aplicación del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS Digital, ya no tendrás que preocuparte por este o cualquier otro trámite relacionado con tu salud.

A través de esta útil aplicación podrás llevar cabo una gran cantidad de trámites que tengan que ver con las funciones del IMSS, sin siquiera tener que molestarse en acudir a la sede de la institución, debido a que podrás realizarlo todo a través de la app móvil, o a través de la web.

¿Cómo puedo descargar IMSS Digital?

Si quieres acceder a la plataforma de IMSS Digital, puedes hacerlo de dos formas: ingresando a través del sitio web de la aplicación, o descargandola en tu teléfono móvil utilizando las principales tiendas de Android y iOS.

Cómo descargar la app del IMSS Digital

De cualquier forma, si no sabes cómo hacer para descargarte esta aplicación, no te preocupes. A continuación te explicaremos cada uno de los pasos que deberás seguir para que, en minutos, puedas contar con acceso completo a la app de IMSS Digital.

Descargar IMSS Digital desde el teléfono móvil

Si te encuentras conectado desde tu teléfono móvil y necesitas realizar algún trámite relacionado con la institución, puedes instalar la aplicación siguiendo los siguientes pasos:

Descargar IMSS Digital en Android

  1. Si tu móvil cuenta con el sistema operativo Android, ingresa a la tienda Play Store y busca la aplicación IMSS Digital. También puedes ingresar directamente, a través del siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=st.android.imsspublico&hl=es_419.
  2. Una vez que te encuentres dentro, te aparecerá la aplicación junto con cada uno de los detalles de su descripción. Haz clic en el botón “Instalar” que encontrarás en la parte superior derecha.Cómo descargar IMSS Digital en Android
  3. Espera a que se descargue y la aplicación se instalará automáticamente. Al finalizar, ábrela y empieza usar IMSS Digital.

Descargar IMSS Digital en iOS

  1. Si por contrario tu teléfono posee el sistema operativo iOS, entonces deberás dirigirte a la App Store, o ingresar directamente a través del siguiente enlace: https://apps.apple.com/mx/app/imss-digital/id975273006.
  2. Luego de que ingreses, igualmente te aparecerá la aplicación y su descripción. Presiona en el botón “Instalar” y, luego de que se instale, ya podrás abrirla y disfrutar de todos los beneficios que te brinda esta app.Cómo descargar IMSS Digital en iOS

De esta manera, podrás descargar fácilmente la aplicación de IMSS Digital y realizar todos los trámites que necesites, sin tener que acercarte personalmente a la institución.

¿Cómo ingresar a IMSS Digital a través de la web?

Si estás conectado a través de una computadora, también puedes ingresar a la plataforma, de una manera bastante sencilla y rápida, buscando “IMSS Digital” a través de tu explorador web favorito, o simplemente haciendo clic sobre el siguiente enlace: http://www.imss.gob.mx/imssdigital.

Una vez que ingreses, podrás acceder a una gran cantidad de trámites relacionados con la institución, para que ahorres tu tiempo evitando acercarse personalmente a tu centro médico.

¿Qué trámites puedo realizar a través de IMSS Digital?

A través de la plataforma de IMSS Digital, puedes llevar a cabo una serie de trámites virtuales, sin la necesidad de acercarte personalmente a la institución médica a la que vayas a acudir. De esta forma, te podrás ahorrar tiempo y dinero, así como evitar hacer largas colas por apartar citas médicas o cualquier otro servicio.

Los trámites que podrás hacer a través de IMSS Digital, son los siguientes:

  • Agendar citas médicas
  • Altas en clínicas o UMF
  • Asignación de Número de Seguridad Social (NSS)
  • Consulta de incapacidades
  • Mi Pensión Digital
  • Consulta de semanas cotizadas en el IMSS
  • Consulta de Número de Seguridad Social (NSS)
  • Actualización de CURP para asegurados o pensionados
  • Actualización de datos de tus beneficiarios
  • Cambio de clínica o UMF

Trámites del IMSS

Estos son solo algunos de los principales trámites que puedes realizar a través de IMSS Digital, así que anímate a ingresar a la plataforma, descarga la aplicación en tu teléfono móvil y disfruta de cada uno de los beneficios que te brindará esta útil aplicación.

¿Cómo agendar citas médicas a través de IMSS Digital?

Como te mencionamos antes, con la aplicación IMSS Digital, no necesitarás acudir a tu centro médico para realizar trámites tan sencillos como agendar una cita médica. Lo único que tendrás que hacer en este caso es ingresar a la aplicación de IMSS Digital, buscar la opción “Agendar Cita Médica” y seguir los pasos que te aparecerán a continuación.

Además, también podrás agendar tus citas médicas a través de la plataforma web de IMSS Digital. De cualquier forma, siempre debes recordar que, para poder solicitar tu cita médica a través de la plataforma de IMSS Digital, debes cumplir con algunos requisitos, los cuales te mencionaremos a continuación:

  • Curp
  • NSS (Número de Seguridad Social).
  • Correo electrónico personal.
  • Estar vigente en el IMSS.

Si estás completamente seguro de cumplir con cada uno de estos requisitos, entonces estás listo para solicitar tus citas médicas. Si te estás conectando desde la web, puedes seguir los siguientes pasos para hacerlo:

  1. Ingresa al portal web de Citas Médicas IMSS, a través del siguiente enlace: https://citamedicadigital.imss.gob.mx/CMW/inicio.jsp.
  2. Una vez que te encuentres dentro, haz clic en el botón “Citas” que encontrarás en la parte superior derecha de la página.
  3. Al hacer clic, te aparecerá un pequeño menú desplegable. Haz clic sobre la opción de “Nueva Cita”.
  4. A continuación, serás enviado a una nueva página, en donde deberás ingresar tu número de CURP, seguido de tu correo electrónico y el código captcha, para verificar que eres humano.
  5. Finalmente presiona sobre el botón “Continuar”.

De esta manera, podrás pasar al siguiente paso, hasta que llegues al último en donde tendrás la oportunidad de escoger la fecha disponible que más te convenga, y así poder agendar tu cita para la especialidad médica que desees, y de la manera más fácil de la web.

Medios de atención al cliente IMSS

En caso de que poseas alguna duda adicional sobre los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social, o sobre la plataforma IMSS Digital, puedes comunicarte directamente con la institución, a través de cualquiera de los medios que te mencionamos a continuación:

  • IMSS teléfono

Línea gratuita: 800 623 2323

Citas médicas: 800 681 2525

  • Correo electrónico

http://www.imss.gob.mx/contacto/correoimss

  • Redes Sociales

Facebook: https://www.facebook.com/IMSSmx

Twitter: https://twitter.com/tu_imss

Puntuacion
Votos: 1 - Promedio: 5