GOB MX

Gob Mexico

Hoy en día, muchos de los trámites que acostumbrábamos hacer en persona y que requerían una gran cantidad de nuestro tiempo, ya pueden realizarse a través de internet. Esta es una comodidad que no escapa a los trabajadores de Petróleos Mexicanos gracias a la App Asiste Pemex. Recibos de nóminas y una amplia gama de consultas están disponibles desde la palma de tu mano y sin mucho esfuerzo, otra de las ventajas de esta gran compañía nacional.

pemex como sacar recibos de nomina

La herramienta permite a sus usuarios llevar a cabo operaciones sin importar dónde se encuentren con la rapidez que deseamos en nuestros días. Todo ello es posible desde un smartphone que tenga instalado el software móvil Asiste Pemex. Recibos de nóminas y saldos actualizados de préstamos son a penas algunas de las gestiones que ahora son más sencillas que nunca. Pero si no estás familiarizado con la aplicación, en este post te explicamos todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Qué es el sistema Asiste Pemex?

Si formas parte de la nómina de Petróleos Mexicanos (Pemex), de seguro has escuchado hablar del sistema Asiste Pemex. Se trata de una herramienta que facilita a todos los trabajadores esta compañía estatal realizar una amplia gama de procesos y requerimientos relacionadas al área de recursos humanos. Básicamente existen dos formas de acceder: mediante la página web oficial de la empresa o a través de la aplicación.

 

La última es el software para teléfonos inteligentes, que se puede descargar de manera gratuita. Los trabajadores de la petrolera mexicana pueden realizar, a través de Asiste Pemex, recibos de nómina, obtener saldos actualizados de préstamos e información de citas médicas, entre otras gestiones. Cabe destacar que para ingresar se debe contar de antemano con tu número de ficha y contraseña, por lo que hay que darse de alta.

¿Cómo ingresar a Asiste Pemex para hacer recibos de nóminas y otras consultas?

Los trabajadores pueden acceder a la plataforma, como se ha indicado previamente, a través de la página web oficial de la empresa o por medio de la aplicación móvil. Para iniciar sesión se requiere además del número de ficha una clave, que por lo general son los cuatro últimos dígitos de tu CURP y los cuatro últimos número  de folio que indica al reverso de tu credencial de la empresa. Esto aplica para quienes no han creado previamente una contraseña.


En la interfaz se ofrecen múltiples servicios, como por ejemplo información general, financiera, trámites digitales y Protec salario, el cual es un apartado con descuentos especiales para los trabajadores de Pemex. Dentro del menú de descuentos se identifican dos grandes apartados: “Categorías” y “Lo nuevo”. La mayoría de las funciones se agrupan en la primera. Entre ellas destacan las siguientes:

  • Instituciones educativas
  • Autos, motos y otros
  • Tiendas
  • Deportes
  • Banquetes y eventos
  • Servicios financieros
  • Aseguradoras
  • Hogar

Además, gracias a la función de notificaciones, puedes mantenerte informado en todo momento  sobre  tus prestaciones solicitadas.

Cómo resolver inconvenientes con la aplicación móvil

En el caso de que presentes algún inconveniente al usar la aplicación de Asiste Pemex para recibos de nómina, consultar tu información financiera o algún otro trámite digital, cuentas con varias alternativas. Si el problema es que desconoces tu contraseña, lee el siguiente folleto digital de ayuda. Allí se explican varios ejemplos, también para quienes no tienen Clave Única de Registro de Población (Curp, por sus siglas) o no disponen de  una credencial de Pemex.


Por otra parte, los trabajadores de la empresa que tengan dificultades para acceder al sistema pueden comunicarse vía telefónica a la extensión 49123. Adicionalmente, la compañía petrolera ha habilitado dos direcciones de correo electrónico para solventar este tipo de contratiempos. La principal es [email protected] y, en última instancia, se aconseja remitir la duda o plantear la situación al email [email protected].

No olvides incluir tus datos y número de contacto si decides enviar un correo electrónico a alguno de los buzones señalados. El personal de Pemex se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible para ayudarte a solucionar el inconveniente que tengas con la aplicación móvil.