¡Aprende todo sobre CFE citas! A medida que las tecnologías van avanzando, comunicarse con la CFE cada vez es más sencillo. Hoy en día, estos disponen de página web oficial, redes sociales y una aplicación móvil gratuita. En adición a ello, existen sucursales de atención al cliente cada estado del país, las cuales están abiertas todos los días del año. Si quieres aprender cómo solicitar en la CFE citas, continúa leyendo este artículo.

Consultar con la CFE citas vía número telefónico

En la actualidad, la Comisión Federal de Electricidad ofrece la opción de comunicarse con ellos a través de su número de teléfono oficial. Estas consultas de atención al cliente se pueden realizar mediante un teléfono fijo o un celular. Siempre y cuando te encuentres ubicado dentro de México. El horario de disponibilidad son las 24 horas del día, en todos los días del año.

El número telefónico de línea directa con la Comisión Federal de Electricidad es el siguiente: 071. Al llamar a dicho número, un contestador automático te ofrecerá las opciones que mencionaremos a continuación.

  • Marca 1: Si el servicio de luz se encuentra cortado.
  • Marca 2: Para solicitar saldo y vencimientos.
  • Marca 3: En caso de ser cliente empresarial.
  • Marca 0: Hablar con un ejecutivo de la CFE.

Al exigir la última opción para pedir la atención de una persona, el tiempo de espera varía. Dependiendo de la localidad, hora o disponibilidad, suelen atender entre 5 a 10 minutos.

cfe citas

Opciones para solicitar CFE citas 2022

A través de la página web oficial de la Comisión Federal de Electricidad, tienes acceso a Mi Espacio CFE citas. Allí podrás registrarte o ingresar a tu cuenta personal, en caso de que ya tengas una. En dicho portal, tienes disponible muchas opciones de utilidad que te ayudarán a ahorrarte el viaje a una de sus sedes. Entre ellas, destacamos las siguientes.

cfe citas

  • Historial de facturación del servicio eléctrico.
  • Pagar el recibo de luz mensual o bimestral.
  • Reportar fallas en el flujo de energía eléctrica.
  • Solicitar que el personal técnico de la CFE le haga mantenimiento a tu medidor.
  • Reemplazo o modificaciones de instalaciones realizadas con antelación.
  • Pedir un incremento de carga mensual o bimestral.
  • Libranza de contrato CFE.
  • Solicitud de servicios adicionales.

Aplicación móvil de la CFE citas

Si no cuentas con acceso a un ordenador, también puedes realizar citas en línea con la aplicación móvil CFEContigo. Esta se encuentra disponible para teléfonos Android o iOS. Dentro de ella, dispones de las siguientes opciones.

  • Descargar la factura y recibo de luz.
  • Consulta de saldo y los niveles de consumo eléctrico. Mensual o bimestral.
  • Sincronizar el pago de luz a una tarjeta de crédito o débito.
  • Historial de pagos ejecutados.
  • Reporte por problemas con el servicio eléctrico.
  • Ver ubicación de centros de atención al cliente CFE de tu localidad.

Otras opciones online de la CFE citas

En tiempos recientes, la Comisión Federal de Electricidad también puso a disposición de sus usuarios una cuenta oficial de Twitter. A través de ella, se suministra información esencial en tiempo real. Además, podrás consultar sobre cualquier duda que tengas. El usuario es @CFE_Contigo. Puedes mencionarlos o escribir por mensaje privado, donde uno de sus ejecutivos estará disponible para ti.

cfe citas

Sucursales donde puedes solicitar atención al cliente para CFE citas

Aunque recomendamos optar por cualquiera de las opciones mencionadas antes, también puedes acudir a una sede de la CFE. Al día de hoy, hay más de 1200 sucursales alrededor de todo el territorio mexicano. Estas trabajan de lunes a viernes, en horario de 8:00 AM a 5:00 PM. Por lo general, la atención al público se realiza mediante CFE Máticos.