GOB MX

Gob Mexico

Si bien México tiene áreas geográficas donde se hallan familias con ingresos económicos insuficientes para cubrir sus necesidades. Entre esas necesidades están las colegiaturas de sus hijos. A razón de esto, el estado de México da la oportunidad de optar por la beca registro o Beca Bienestar Benito Juárez.

A quién van dirigidas las becas Benito Juárez

Como se venía diciendo, las becas benitas Juárez o becas para el bienestar es una modalidad de ayuda por parte del gobierno de México. Esta ayuda dirigida a diferentes instituciones a lo largo del país se centra en ayudar a los estudiantes de diversos niveles que tienen menos de 18 años.  

La beca Benito Juárez es una beca para el área de educación básica que cubre a los que nombraremos a continuación:

  • Educación inicial
  • Educación preescolar
  • Educación primaria y secundaria

Es importante tener en cuenta que la edad del beneficiario de la beca, como la zona geográfica en la que vive y los ingresos que se reciben en su vivienda, afectarán directamente las posibilidades de la persona a recibir o no la becas Bienestar Benito Juárez.

¿Qué requisitos necesitamos para participar?

Es crucial que a la hora de hacer la inscripción cumplamos con algunas características y requisitos que se solicitarán en el instituto educativo. Debemos de estar atentos a la fecha de convocatoria que nos hayan dado en el colegio para comenzar el proceso.

becas registro beneficiarios
Becas Registro Beneficiarios

Debemos de tener los siguientes elementos para la beca Benito Juárez:

  • Ser menor de edad
  • Estar inscritos en alguna de las instituciones educativas priorizadas por el programa de becas bienestar benito Juárez
  • Cursar algunos de los niveles básicos de educación
  • CURP y credencial del alumno
  • Identificación oficial de los padres o representantes en su defecto
  • Constancia de estudio o comprobante de inscripción del alumno emitida por la institución educativa en cuestión
  • Llenar la cédula familiar en el colegio o plantel educativo

Proceso de inscripción en las Becas Registro o Bienestar Benito Juárez

Es importante saber que no debemos de tener una beca o beneficio otorgado por el gobierno de México al momento de iniciar el procedimiento. Además, es necesario estar al tanto en la institución en la que se encuentra inscrito el estudiante sobre la fecha de convocatoria para la beca.

  • A través de las Mesas de Atención Temporal podremos llenar la cédula familiar en la institución educativa en la que está inscrita la estudiante.
  • Una vez llena la cédula será evaluada por la coordinación nacional de becas para el bienestar benito Juárez para saber si entras en las categorías asignadas
  • La aprobación o negación de la beca en cuestión depende del ingreso económico que la familia tenga y no pueda cubrir las necesidades básicas para el estudiante

De ser asignada la beca se te será informado a través de los enlaces de becas en el colegio donde está inscrito el estudiante, de igual manera podrás hacer la consulta desde la página web de Mi beca Benito Juárez a través del siguiente link

https://consulta.becasbenitojuarez.gob.mx/mibecabenitojuarez/mibecabenitojuarez.xhtml 

Pago Beca Registro o Bienestar Benito Juárez

En el caso de serle asignada la beca de bienestar Benito Juárez, debes de tener en cuenta que se te citará para corroborar los datos y hacer entrega del método de pago de la beca en cuestión. Esto comúnmente se hace a través de un depósito mensual durante un periodo de 10 meses a la tarjeta o cuentas bancaria asignada.

Consulta pago Beca Registro

El pago actual ronda los 840 pesos mensuales, este pago se hará durante los 10 meses a los que corresponde al año escolar cursado. Es importante saber que el pago también estará sujeto a cambios según se considere que el estudiante ya no cumpla con los requisitos

Fechas de pago

Los pagos serán asignados en diferentes fechas que el SUBES programe con antelación:

  • Febrero a mayo: segunda semana de febrero.
  • Junio y julio: tercera y cuarta semana de julio.
  • Septiembre a diciembre: segunda y tercera semana.

Localidades prioritarias o instituciones

Es importante saber que algunas de las regiones geográficas del estado de México cuenta con prioridad a otras por su vulnerabilidad. Es importante conocer cuáles son estas ciudades o pueblos que figuran aquí y eso lo puedes hacer desde la siguiente página https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/

Becas compatibles con la Beca Bienestar Benito Juárez

Las becas subes tienen diferentes modalidades que se adhieren a la realidad del estudiante en cuestión. Aquí nos centramos en la beca bienestar benito Juárez, por lo tanto, las modalidades deportivas o de excelencia, así como apoyos estatales o privados, no interferirá con la adquisición de la misma.

Que tener en cuenta a la hora de hacer la solicitud

Las becas registro son una manera de como ayudar a los estudiantes que se encuentran en la zona vulnerable del país, sea cual sea tu forma de ingreso, busca conseguir los requisitos antes de la convocatoria y así estar listo para el proceso.