Petróleos Mexicanos siempre se ha caracterizado por ser una gigantesca industria nacional, pero esto no significa que sea inaccesible. La estatal se asegura de mantener diversos canales de contacto. Una de las maneras más tradicionales (y aún vigente) de contactar con Pemex es por teléfono. Esto se debe a su inmediatez y que garantiza un trato más directo con aquellas personas que necesiten solicitar algún tipo de orientación.
Pero ya que los medios de comunicación son tan numerosos, resulta apropiado saber cómo guiarse en esta enorme red de Pemex. Sus teléfonos están tan disponibles constantemente, pero también cuidadosamente clasificados. En ese sentido, antes de llamar a la empresa hay que determinar la clase de información que se requiere para comunicarse con el departamento correcto. De esta manera se garantiza una mayor eficiencia.
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Línea de teléfono de Pemex para el público general
Aunque las personas más propensas a contactar a Petróleos Mexicanos (Pemex) son sus empleados y proveedores. No obstante, hay casos distintos que también se preocupan en atender de manera oportuna. Por lo tanto, se dispuso una línea para consumidores y público en general que desee comunicarse con Pemex. El teléfono es el 800 PEMEX 00 (800 73639 00), a través del cual se reciben llamadas desde cualquier parte del territorio nacional.
Cabe destacar que en este centro de atención opera en un horario comprendido entre las 8:30 am y las 4:00 pm. Las consultas fuera de este periodo pueden enviarse mediante un canal electrónico o la página web oficial de la empresa.
Medios de contacto para los clientes de la empresa
Entre las personas que se consideran clientes directos de la petrolera estatal se encuentran los franquiciatarios, los expendedores al público, los distribuidores y los comercializadores. Para todos ellos existen un conjunto de líneas, organizadas geográficamente, que creó Pemex. El teléfono para llamadas a nivel nacional es el 800 3777691. Las siguientes son las líneas disponibles para cada región del país.
- Zona Centro: 442 103 25 00
- Zona Norte: 81 81220800
- Zona Occidente : 33 36 78 25 00. Extensión 51508 / 51502
- Zona Sur: 229 276 16 65
- Valle de México 55 19 44 25 00 . Extensión 76540. Teléfono directo: 55 59 01 03 10
Adicionalmente, las personas que hayan adquirido una franquicia de Pemex tienen la posibilidad de solicitar información a través del portal web oficial de la empresa. En el website se habilitó un apartado especial denominado Acceso a franquiciatarios, con un acceso
Atención de Pemex por teléfono a sus jubilados
En el marco de la pandemia de Covid-19 que se generó en 2020, Petróleos Mexicanos dispuso de canales de comunicación adicionales y de fácil acceso. Así se busca brindar atención médica a los jubilados de Pemex. Tres teléfonos sirven para contactar con la empresa vía WhatsApp, en caso de que el exempleado se sienta enfermo.
Al momento de escribir un mensaje al número de teléfono 811 68 93 884, 811 68 94 151 o bien al 811 68 93 900 la persona deberá identificarse. Para ello es necesario que indique al personal de Pemex los siguientes datos: nombre, número de ficha, número de celular y unidad médica a la cual está adscrita.
Reporte de tomas clandestinas, quejas y denuncias
Es importante en caso de que se detecte alguna conexión clandestina en ductos, reportar la irregularidad a la brevedad posible a Pemex. El teléfono 800 228 9660 es la línea que se encuentra disponible para ese propósito. De esta manera la empresa podrá atender el problema.
Por otra parte, las personas que deseen realizar algún tipo de quejas o denuncias deben comunicarse a una línea específica. Para informar estos inconvenientes hay que llamar al número telefónico de Pemex en Ciudad de México: (01) 55 1944 2500. O bien comunicarse con Pemex al teléfono 01 800 522 6363 desde cualquier otra parte del país, sin costo de LADA.