GOB MX

Gob Mexico

Jóvenes Construyendo el Futuro PLATAFORMA

En M√©xico hay una gran cantidad de programas del gobierno que buscan fomentar la educaci√≥n y el trabajo en los j√≥venes, a trav√©s de plataformas virtuales a las que puedes ingresar desde donde est√©s. En este art√≠culo te ense√Īaremos c√≥mo entrar en la plataforma de J√≥venes Construyendo el Futuro.

jóvenes-construyendo-el-futuro

En esta plataforma podrás encontrar una gran cantidad de opciones que te permitirán mantenerte en activo conocimiento, en caso de que no estés estudiando, o incluso conseguir un trabajo a través de la opción de buscar un empleo.

Lo mejor de esta plataforma es que es muy sencilla de usar y es totalmente gratuita. Si quieres saber cómo ingresar a ella, aquí te lo contamos.

¬ŅQu√© es la plataforma de J√≥venes Construyendo el Futuro?

Así como muchos de los programas educativos que ha puesto en marcha el gobierno mexicano, Jóvenes Construyendo el Futuro cuenta con una plataforma web en donde es posible encontrar todas las herramientas para el estudio y formación laboral de la juventud.

Se trata de una plataforma que es totalmente gratuita y que se puedes visitar las veces que quieras, siempre y cuando tengas una computadora o un dispositivo móvil que te permita ingresar a Internet y disfrutar de cada uno de los beneficios que te ofrece la plataforma.

5 Pasos para entrar en la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro

Si ya te encuentras inscrito en el programa y quieres ingresar a la plataforma web de Jóvenes Construyendo el Futuro para poder ver todo el contenido que ofrece, el proceso que debes seguir es bastante simple y no te tomará más de unos 2 minutos.

Los 5 pasos que debes seguir para entrar en la plataforma Jóvenes Construyendo el Futuro son los siguientes:

  1. Primero que nada, entra en el sitio web oficial del programa. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/.
  2. Una vez que te encuentres dentro, haz clic en el bot√≥n de ‚ÄúIniciar sesi√≥n‚ÄĚ el cual encontrar√°s en la parte superior derecha de la p√°gina web.

  1. Ingresa tu nombre de usuario y contrase√Īa en el formulario que te aparecer√°.

  1. Haz clic en el bot√≥n de ‚ÄúNo soy un robot‚ÄĚ para resolver el captcha.

  1. Presiona en ‚ÄúIngresar‚ÄĚ.

De esta forma podrás ingresar al sistema de Jóvenes Construyendo Futuro, desde donde podrás encontrar todas las herramientas que te ofrece la plataforma y disfrutar de los beneficios laborales y educativos que allí puedes encontrar.

¬ŅCu√°les son los beneficios que ofrece la plataforma J√≥venes Construyendo el Futuro?

Ya sabemos que este es uno de los programas m√°s importantes de ayuda social del gobierno mexicano. Pero ¬Ņte has preguntado cu√°les son los beneficios que ofrece? En la plataforma podr√°s encontrar todo tipo de ventajas que te beneficiar√°n, dependiendo si eres aprendiz o tutor.

Los beneficios de la plataforma Jóvenes Construyendo el Futuro para aprendices, son los siguientes:

  • Beca de $4,310.00 pesos al mes, hasta por 12 meses.
  • Seguro m√©dico.
  • Desarrollo y/o fortalecimiento de capacidades.
  • Constancia de capacitaci√≥n.
  • Acceso a actividades culturales y recreativas.
  • Durante los 12 meses tendr√°s la oportunidad de cambiarte una vez del Centro de Trabajo en caso de que no te haya gustado.
  • Recuerda, solamente tendr√°s 2 oportunidades.

Por otro lado, los beneficios de la plataforma para tutores son los siguientes:

  • Reciben energ√≠a y talento de los j√≥venes.
  • Capacitan a los aprendices de acuerdo con las necesidades de su Centro de Trabajo.
  • Mecanismo para identificar talento futuro.
  • Forman parte de la red de tutores que transforman la vida de j√≥venes mexicanos.

Cada uno de estos beneficios los puedes disfrutar desde el primer momento en que te registras para formar parte de la plataforma, y así poder disfrutar de todos los cursos y procesos educacionales que te brinda el portal web.

¬ŅC√≥mo registrarse en la plataforma de J√≥venes Construyendo Futuro?

Si quieres entrar en la plataforma de Jóvenes Construyendo Futuro, pero todavía no te has registrado en la web, el proceso que debes seguir para hacerlo es bastante sencillo y no te tomará demasiado tiempo. Además, es todo a través de Internet, así que lo puedes hacer desde casa.

Los pasos que debes seguir para registrarte en Jóvenes Construyendo Futuro son los siguientes:

  1. Ingresa en la plataforma web oficial de Jóvenes Construyendo Futuro. Puedes hacerlo directamente a través del siguiente enlace: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/.
  2. Haz clic en el bot√≥n de ‚ÄúAprendiz‚ÄĚ o ‚ÄúTutor‚ÄĚ en el men√ļ superior, dependiendo del papel que vayas a desempe√Īar.

  1. Sea cual sea la opci√≥n que hayas seleccionado, en la siguiente p√°gina despl√°zate hasta el final y haz clic en el bot√≥n de ‚ÄúReg√≠strate‚ÄĚ.

  1. En la siguiente página marca con un clic la opción en la que declaras que actualmente no trabajas ni estudias.

  1. Llena cada uno de los datos que te aparecerán en el formulario que aparecerá a continuación.
  2. Elige las áreas en las que estés interesado estudiar o tomar un curso.

  1. Marca el captcha para indicar que no eres un Bot.

  1. Haz clic en el bot√≥n de ‚ÄúReg√≠strate‚ÄĚ.

Y listo. Ahora ya contarás con un perfil en la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro para que empieces a disfrutar de cada uno de los beneficios que puede ofrecerte. Recuerda siempre tener a la mano tus datos de inicio de sesión, para que ingreses desde dónde quieras.

¬ŅCu√°nto tiempo dura la beca de J√≥venes Construyendo Futuro?

Al igual que muchas de las ayudas que se ofrecen a trav√©s del gobierno de M√©xico, la beca de J√≥venes Construyendo el Futuro tiene una duraci√≥n de 1 a√Īo.

Durante este período en el que recibirás una cantidad de dinero mensual, mientras te preparas en el área que hayas seleccionado al momento de regístrate en la plataforma, para luego contar con el conocimiento suficiente para ingresar en el mercado laboral.

¬ŅD√≥nde puedo comunicarme con J√≥venes Construyendo el Futuro?

Si tienes alguna duda relacionada con el proceso de inscripción en la beca, cómo entrar en la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro, o cualquier otra duda relacionada con la web de la beca en México, puedes comunicarte a través de cualquiera d ellos siguientes medios:

  • Centro de atenci√≥n telef√≥nica: 800 841 2020
  • Horario de atenci√≥n: De lunes a s√°bado de 8:00 a 21:00 horas

Redes sociales

A través de cualquiera de estos medios podrás comunicarte y realizar todo tipo de preguntas, para recibir respuesta por parte del personal del organismo, en cuestión de unas horas.